Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Puente Elevado es lo ideal para evitar futuros problemas
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Puente Elevado es lo ideal para evitar futuros problemas

La construcción del puente elevado sería lo ideal para evitar futuras inundaciones e incomunicación para los habitantes de la Villa de Nuevo Progreso y de los ejidos aledaños

Por: Guadalupe E. González / Río Bravo 30/08/2010 | Actualizada a las 18:46h
La Nota se ha leído 1841 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.-La construcción del puente elevado desde el canal el culebrón hasta cerca de las casetas de la auto-pista sería lo ideal para evitar futuras inundaciones e incomunicación para los habitantes de la Villa de Nuevo Progreso y de los ejidos aledaños, en tales términos se expreso ante “el Bravo” el Ing. Juan Antonio García Cebreros, quien enfático subrayó que, “volver a construir un dique, sería tanto como caer en lo mismo”.
Reconoció que, “hacer un puente elevado es muy costoso para el Gobierno Federal, pero sería una obra para siempre y ya no se tendrían que sufrir los embates de los fenómenos naturales”, apuntando el entrevistado García Cebreros que, sobre esto sería muy importante conocer la opinión o el punto de vista del representante de la Comisión Nacional del Agua C.N.A. Ing. Claudio Medina Salazar, porque él deberá saber qué hacer en relación a esta clase de problemas provocados por contingencias.
 
Explicó que, por el momento grupo de empresarios, profesionistas, representantes de organismos sociales y gentes en general de la Villa estamos viendo la posibilidad de que, “se haga una vía de comunicación alterna a la brecha 124 solo para el paso de vehículos ligeros y no para unidades de carga, con tal de que haya comunicación entre los ejidos que están en el sur del área inundada y puedan venir a la Villa para realizar compras y toda clase de necesidades”.
 
Quienes hemos emprendido esta actividad social, aclaró, lo hacemos bajo una posición de respeto a las autoridades, las que seguramente habrán de interesarse en este proyecto con tal de que la gente vuelva a tener acceso para ambos lado del sector inundable, aludiendo el Ing. Juan Antonio García Cebreros que, “hay que esperar un poco para sabe que dicen los altos mando del Gobierno Federal y del Estado y unirnos a ellos para contribuir en esta acción de beneficio social provisional, acotó.
 
Nuestra posición, enmarcó el cuestionado, “no debe entenderse como muna falta de respeto, sino mas bien esperamos que las autoridades la acojan con el mejor sentido y sepan que estamos en la disposición de servirle al pueblo de la Villa de Nuevo Progreso y unidos a ellos podremos hacer mejor las cosas, “pues por algo se tiene que empezar”, puntualizó.
No llegó el director de Obras Públicas del Estado.
 
Pese al anuncio del arribo ayer lunes del director de Obras Públicas del Estado Ing. Alberto Bolado Berlanga, este no llegó, desconociéndose las causas, pero se espera su presencia con tal de que ejerza la supervisión e informe al Gobernador Ing. Eugenio Hernández Flores como están las cosas y el mandatario apoyado por el alcalde Roberto Benet y colaboradores pungen por la posibilidad del necesario puente elevado”, en ese tramo de la brecha 124 que comunica a Río Bravo con la Villa de Nuevo Progreso.
  Con respecto a la autopista, el Ing. Juan Manuel González Cebreros, dijo que “es muy importante que ellos los de CAPUFE, también definan “la creación de un puente elevado y no el dique que tenían”, para que el paso del agua por los vasos de alivio sea natural y no haya que recurrir a los rajes de la carpeta como ocurrió por la contingencia suscitada, finalizó. 

Para que se eviten futuros problemas de inundaciones e incomunicación de la Villa de Nuevo Progreso, “lo ideal es la construcción del puente elevado sobre al B-124”, dijo en entrevista el Ing. Juan Antonio Cebreros.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577