Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Federación y estado fortalecen infraestructura hospitalaria de Tamaulipas

Para el presente año Tamaulipas cuenta con una inversión autorizada de mil 638 millones 900 mil pesos para ejecutar 6 obras fundamentales

Por: Mesa de Redacción 02/02/2015 | Actualizada a las 17:28h
La Nota se ha leído 1749 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los logros que en materia de salud ha alcanzado el Gobernador Egidio Torre Cantú en 4 años de administración, son el resultado de un Plan Estatal visionario de Desarrollo, que alineado con el Plan Nacional del Presidente Enrique Peña Nieto, ha permitido consolidar con recursos sin precedentes, nuestra infraestructura hospitalaria, fortalecer el primer nivel de atención y hacer de la prevención la estrategia prioritaria para enfrentar a los principales problemas de salud pública que afectan a los tamaulipecos.

Al hacer una evaluación del primer mes de actividades del 2015, Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud dijo que el sólido impulso que se le ha conferido al sistema estatal de salud, se ve reflejado en 10 obras de infraestructura hospitalaria que se encuentran en proceso en todo el estado y representan una inversión de mil 165 millones 36 mil 152 pesos, entre las que destacan el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, compromiso presidencial.

Aseguró que Tamaulipas ha replicado y enriquecido estrategias nacionales en base a su experiencia, para obtener resultados tangibles en el combate al sobrepeso, obesidad y diabetes; reducción del embarazo en adolescentes y recientemente lanzó el Plan para la prevención y atención de las adicciones.

Ha sido reconocido también como el estado que mayor impulso le ha dado a los programas de prevención y promoción de la salud, con los mejores resultados en el contexto nacional, prueba de ello es el liderazgo nacional que mantiene por segundo año consecutivo en la estrategia Caminando a la Excelencia.

Aunado a ello, para el presente año Tamaulipas cuenta con una inversión autorizada de mil 638 millones 900 mil pesos para ejecutar 6 obras fundamentales, dos de ellas complementan los 3 compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, que son las sustituciones de los hospitales generales de Matamoros y de Madero.

Respecto a los programas de la estrategia prioritaria “Familias Saludables”, sobresalen la reducción de un 6.5 por ciento de los casos de sobrepeso y obesidad en niños de 5 a 9 años de edad; el aumento en un 61.9 por ciento de la cobertura de vacunación en menores de un año y las más de 95 mil 700 exámenes de Papanicolaou y 90 600 exploraciones clínicas de mama para detectar cáncer cervicouterino y de mama en las mujeres tamaulipecas.

Reveló que nuestro estado dispone, además, de 18 unidades hospitalarias en las que se encuentran acreditados 38 servicios de alta especialidad que atienden 12 padecimientos de alta complejidad y costo elevado como son hematopatías, cáncer de mama, cérvico uterino, de la infancia y adolescencia, cáncer de próstata, VIH Sida, hemofilia, entre otras.

Finalmente, el responsable de la política estatal de salud, manifestó que con estas acciones y otras que se efectuarán durante el periodo del 2015 al 2016, el gobernador Egidio Torre Cantú reafirma su liderazgo, visión, capacidad de gestión y compromiso con los tamaulipecos para consolidar el segundo eje rector de su Plan Estatal de Desarrollo, el Tamaulipas Humano y aporta la parte que le corresponde al México Incluyente del Plan Nacional de desarrollo 2013 – 2018 del Presidente Enrique peña Nieto.

Los logros que en materia de salud ha alcanzado el Gobernador Egidio Torre Cantú en 4 años de administración, son el resultado de un Plan Estatal visionario de Desarrollo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577