Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Festejan católicos de Reynosa a la Virgen de la Candelaria

Miles de católicos respondieron al llamado que les hiciera la Virgen de la Candelaria, quienes se dieron cita en el río Bravo a la altura de lo que se conoce como zoológico de Reynosa, para venerarla

Por: Norma Sánchez/Reynosa 02/02/2015 | Actualizada a las 11:27h
La Nota se ha leído 1753 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El líder de la comunidad veracruzana en Reynosa, Patricio Mora Domínguez, indicó que miles de católicos respondieron al llamado que les hiciera la Virgen María en la advocación de la Virgen de la Candelaria, durante este fin de semana, quienes se dieron cita en el río Bravo a la altura de lo que se conoce como zoológico de Reynosa.

Dijo que la Imagen que salió desde Tlacotalpan, Veracruz, a mitad del mes pasado, hizo su recorrido desde esa entidad, pasando por Tamaulipas, para lograr cruzar hasta Texas, “la Virgen de la Candelaria se le conoce como la reina de los migrantes y precisamente se siguió parte importante de esta ruta”, expuso.

"La Virgen María está dentro de los evangelios y la advocación surge cuando va al templo a presentar al niño Jesús, es lo que se busca resaltar en esta serie de actividades que se llevaron a cabo desde Tlacotalpan, Veracruz hasta varias ciudades de Texas, pasando por varias iglesias y parroquias de Tamaulipas", manifestó.

En esta tercera magna peregrinación desde el Estado de Veracruz al vecino Estado de Texas, aseveró, fueron más las personas que se sumaron, tanto a la organización como para ver la imagen migrante.

Mencionó que tan solo en el río Bravo se contabilizaron más de dos mil personas, la tradición que nació por los navegantes de las Islas Canarias, la adoptaran los de Veracruz y aquí recorre uno de los más importantes ríos, que une a dos países, siendo este el río Bravo a bordo del yate conocido como "El Pachamama".

Fue este domingo como siguiendo con los eventos religiosos de la Virgen que se festeja este dos de febrero, cuando la gente de colonias como Jarachina, en Reynosa, se reunieran en torno a su visita, tras haber recorrido el río y pasar por una isla, en la cual se ha quedado su imagen, concluyó.

ncme/oal

Miles de católicos respondieron al llamado que les hiciera la Virgen de la Candelaria, quienes se dieron cita en el río Bravo a la altura de lo que se conoce como zoológico de Reynosa, para adorarla
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577