Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Surge violencia en elecciones de Morena de Tampico y Madero

Militantes fueron obstruidos en su derecho a voto, lo que generó que brotara la violencia al llegar a los golpes, siendo atacada una persona de la tercera edad

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero 01/02/2015 | Actualizada a las 17:55h
La Nota se ha leído 3256 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Militantes fueron obstruidos en su derecho a voto, en las elecciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo que generó que brotara la violencia al llegar a los golpes.

Boicoteadas por las sobrinas del líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, este domingo se debieron realizar las elecciones para candidato a la Diputación por el VII Distrito y VIII con cabecera en Madero y Tampico.

Lo anterior provocó que una persona de la tercera edad, aproximadamente de 70 años, fuera golpeado por otro militante y sangrara de la nariz.

Al respecto, Ernesto Fabio Villanueva, Secretario de Prensa y Propaganda de Morena, indicó que se trataba de una imposición de candidato en el VII Distrito, por lo que la mayoría lo rechazaron.

Comentó que se trataba de imponer a Gerardo Ferrétiz de León, mismo que es afín al grupo político de las sobrinas del líder nacional de Morena.

Además, el secretario general de Morena en el Estado, José Ángel Ordoñez González, agregó que el proceso no pudo llevarse acabo.

Pese a que en Tampico y Madero fue boicoteada la elección, quedó registrada como candidata única Guadalupe Covarrubias Cervantes, por la mayoría relativa y en el Distrito Siete Gerardo Ferretiz De León.

ncme/scjf

Notas Relacionadas

Militantes fueron obstruidos en su derecho a voto, en las elecciones del Partido Morena, lo que generó que brotara la violencia
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577