Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Hipódromo político

El truco ratificado como presidente del PAN

Por: Carlos Cortez García 01/02/2015 | Actualizada a las 17:00h
La Nota se ha leído 1906 Veces

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional finalmente desechó la impugnación presentada por Agustín Chapa Torres, quien se inconformó con los resultados de la elección interna del pasado 11 de enero de 2015, y donde los panistas eligieron a Cesar Augusto Verasteguí Ostos como el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN tamaulipeco y con ello punto final a la elección en Tamaulipas. Verasteguí Ostos, logró el triunfo en la elección interna azul con casi once puntos de ventaja, al obtener 2 mil 904 votos contra 2 mil 355 del neolaredense Chapa Torres, quien fue impulsado y apoyado por los alcaldes de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, Leticia Salazar de Matamoros y Lazará González del municipio de Mainero. Pero el resultado no le gustó a Chapa quien impugno el proceso, sin pruebas, pero lo impugno.

El resolutivo del Comité Nacional Panista ordena en su punto quinto que el Comité Directivo Estatal del PAN entregue en un lapso de cinco días hábiles, a partir de la notificación, realice la entrega recepción al Comité Directivo Estatal electo e informe en 48 horas siguientes que se dio cumplimiento al resolutivo. Y con ello se ratifica la elección de Cesar Auguto Verastegui Ostos como Presidente del Comité Directivo estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, señala el resolutivo en su cuarta providencia. El punto fino es que al nuevo presidente del PAN en Tamaulipas, Cesar Augusto Verastegui Ostos, conocido por sus correligionarios como “El Truco” corresponderá dirigir el proceso federal de 2015 y el local del 2016, cuando los tamaulipecos elegirán Gobernador, Alcaldes y Diputados Locales. El resolutivo panista fue fechado el 30 de enero y está firmado por el Diputado Federal y Secretario General del partido, José Isabel Trejo Reyes.

Así pues, lo que parecía como una estrategia más del grupo que promovía al ex Director del DIF neolaredense para complicar la batalla al interior del PAN de Tamaulipas, terminó en historia feliz para Don Cesar y sus correligionarios, quienes en breve estarán tomando posesión del Comité Directivo Estatal del PAN. Y desde la oficina principal de la sede panista en la capital de Tamaulipas, Verástegui Ostos dirigirá el proceso federal del 7 de junio del 2015 y la sucesión gubernamental en Tamaulipas en 2016, donde habrá elecciones para elegir al nuevo gobernador de Tamaulipas, 43 Presidentes Municipales y ayuntamientos y diputados al Congreso del estado.

PD. 1. Petróleos Mexicanos anunció que invertirá este año más de 12 mil millones de pesos en Tamaulipas, lo que representa el 44 por ciento del presupuesto asignado a seis estados que conforman la región norte de Exploración y Producción.

Así lo anunció la representante regional de comunicación social de PEMEX en Tampico, Susana Lozano Ferral quien señaló que los montos de inversión en la región norte de Exploración y Producción suman 28 mil 744 millones de pesos para los estados de Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Coahuila y Tamaulipas.

Asimismo, la funcionaria petrolera dijo que directivos de Pemex establecidos en el sur de esta entidad se reunieron con los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tamaulipas, a fin de darles a conocer las oportunidades de negocios en materia de exploración y producción, especialmente de la región norte, derivadas de la apertura del sector energético.

PD. 2. El pasado viernes, Reynosa se vistió de fiesta. Le comento que el corazón de Reynosa, la plaza Miguel Hidalgo, se llenó de color con la visita de los Winter Texas, ciudadanos norteamericanos que se refugian por temporadas en el Valle de Texas. Y lo mejor fue la atención que el Ayuntamiento que dirige Pepe Elías Leal, preparó para estos singulares visitantes, transformado en un festival para darles la bienvenida.

Para los Winter Texas la fiesta comenzó en el puente internacional Reynosa – Hidalgo, desde donde los turistas fueron llevados a la plaza principal, donde bailaron con el mariachi, comieron quesadillas sincronizadas, tacos y bebidas, se tomaron fotografías y recorrieron la nueva plaza principal, conviviendo con los reynosenses que en ese momento se encontraban en ese lugar, refrendando los lazos de hermandad entre los Winter Texas, los habitantes del Valle de Texas y los reynosenses. Bien por Pepe Elías, bien por Reynosa. Y qué bueno que el alcalde aprovecha y bien la vocación turística de la Ciudad. ¡Bien por Pepe Elías!

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia. 

Carlos Cortez

Columnista.

Su colaboración Hipódromo Político es publicada en diversos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577