Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Martín Hernández, siempre en la búsqueda de nuevos retos

Aunque asegura que su vida no ha cambiado tras esta nominación, lo que cierto es que se ha convertido en uno de los hombres más buscados por la lente y los medios de comunicación, junto con su amigo, el director Alejandro González Iñárritu

Por: Verónica Pérez Raigosa 01/02/2015 | Actualizada a las 16:51h
La Nota se ha leído 1344 Veces

México, (Notimex).- Películas como "Amores perros", "Babel", "Biutiful", "Hellboy II" y ahora "Birdman” han destacado la carrera de Martín Hernández en el mundo de la edición de sonido, disciplina por la que este año es uno de los mexicanos nominado al Oscar.

Aunque asegura que su vida no ha cambiado tras esta nominación, lo que cierto es que se ha convertido en uno de los hombres más buscados por la lente y los medios de comunicación, junto con su amigo, el director Alejandro González Iñárritu.

Pero, ¿Quién es Martín Hernández, y cómo se embarcó en la aventura del mundo del sonido?

"Creo que naces con cualidades que te llevan por el camino y que sólo hay que potencializarlas, cuando tenía 19 años, un día alguien me dejó entrar a una cabina de radio y ahí comenzó todo, traté de hacer cosas para involucrarme, no sólo comentar, sino también llevar propuestas", explicó.

Ahora recuerda que durante seis años estuvo en la constante búsqueda de hablar de otros temas, de llegar a una generación, que era la suya, con una oferta diferente de contenido, donde ni las redes sociales ni el Internet estaban tan a la mano.

"Estas mismas instalaciones de Radiopolis fueron mi casa por mucho tiempo. Me fui a buscar otros proyectos a los que le siguió Radioactivo y ‘Amores perros’", comentó el también productor.

"Todo ha llegado a mí por accidente, así llegué a la radio, así se dio mi primer trabajo con Alejandro (González Iñárritu) en ‘Amores perros’, que por poco le doy en la madr... a su película, porque el audio no estaba tan bien", explicó.

"La inexperiencia de ambos nos llevó a aventurarnos y salió todo bien, y ahí seguimos, a veces juntos a veces cada quien por su lado, pero estoy abierto a los retos, al trabajo, porque me gusta lo que hago", puntualizó a Notimex.

"La relación con Alejandro es de mucho tiempo atrás", dijo Hernández, pues él mismo describe al afamado director como un buen amigo, que no ha cambiado en nada desde las épocas estudiantiles.

El también locutor revela su pasión por lo que hace, "desde que inicié todo ha estado relacionado con el sonido y todo lo que está pasando ahorita con esta nominación al Oscar, es bienvenida, al igual que otros premios.

"Que me haya nominado la Academia de Estados Unidos u otra no significa que lo que haya hecho antes no tenga valor, todo tiene su peso, todas las películas son memorables y tienen algo", señaló.

Pero sin duda, la nominación en la categoría de Edición de Sonido por la película "Birdman", le cayó de sorpresa, porque a su parecer en ese rubro siempre eran contempladas películas con producciones más vistosas y sonidos más llamativos.

"Me da gusto poder brindar buenas noticias con toda esta serie de eventos que se han desprendido de ‘Birdman’", explicó el sonidista, quien en la categoría compite con cintas como "American sniper", "The Hobbit. The battle of five armies", "Unbroken" e "Interstellar".

Aunque las estadísticas de la crítica especializada lo colocan como favorito, Martín Hernández se muestra con los pies en la tierra, "cuando se dieron las nominaciones ni contemplado estaba, así que no me dejo guiar por eso, son como los pronósticos del clima".

Comentó que no sabe si traerá a México el Oscar, lo único que sabe es que seguirá buscando retos, porque esa es la constante en su vida, "busco seguir aprendiendo y por eso, después de 30 años, regresé a la radio con un programa diferente. El trabajo constante y las ganas de estar en lo que te gusta, creo que siempre son el motor", concluyó.

Películas como "Amores perros", "Babel", "Biutiful", "Hellboy II" y ahora "Birdman” han destacado la carrera de Martín Hernández en el mundo de la edición de sonido
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577