Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Fortalecerán las Acciones de Empleo Temporal en Altamira

La secretaria de Desarrollo Humano en el municipio, Griselda Carrillo, dijo que se están llevando a cabo las asambleas con los 214 comités ciudadanos para determinar las obras y las acciones más prioritarias en cada sector a ejecutar en el presente año

Por: Mesa de Redacción 01/02/2015 | Actualizada a las 15:06h
La Nota se ha leído 1439 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Luego de asegurar que durante 2014 se cumplieron todas las metas contempladas en la Cruzada Nacional contra el Hambre en Altamira, la secretaria de Desarrollo Humano en el municipio, Griselda Carrillo Reyes, dijo que se están llevando a cabo las asambleas con los 214 comités ciudadanos para determinar las obras y las acciones más prioritarias en cada sector a ejecutar en el presente año.

Mencionó que junto a representantes de la Secretaría de Desarrollo Social estatal y federal realizarán un análisis para la distribución de tareas y responsabilidades, con el propósito de atender con eficacia las necesidades de la población.

Señaló que entre el 60 y 70 por ciento de las solicitudes corresponden al programa de empleo temporal, por lo que, dijo será una de las acciones donde se destinen mayores recursos.

“Lo importante de la Cruzada Nacional contra el Hambre, es que son los propios ciudadanos los que deciden cual es la obra o la acción más importante en su comunidad y en base a ello, el municipio, estado y la federación, coordinamos las tareas para darle cumplimiento”, subrayó.

Reveló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha autorizado la rehabilitación de diversos caminos vecinales, por lo que un alto porcentaje de empleo temporal se destinará a esta actividad entre la población de la zona rural.

La funcionaria puntualizó que de acuerdo a las disposiciones del Instituto Nacional Electoral solo podrán ejecutarse los programas de este tipo hasta el mes de abril con el propósito de respetar los tiempos electorales, sin embargo precisó que una vez pasada la veda, se retomarán las acciones.

Fortalecerán las Acciones de Empleo Temporal en Altamira, sostuvo la secretaria de Desarrollo Humano en el municipio, Griselda Carrillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577