Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Revientan en Tampico "lopezobradoristas" asamblea de MORENA

La reunión fue convocada para iniciar durante la mañana de este domingo, sin embargo los familiares de AMLO, entre quienes se identificó a Úrsula Mojica Obrador, no permitieron el ingreso a la asamblea

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 01/02/2015 | Actualizada a las 14:47h
La Nota se ha leído 3388 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Sin existir un motivo aparente, familiares de Andrés Manuel López Obrador, entre ellos, Úrsula Mojica Obrador, bloquearon el desarrollo de una asamblea eleccionaria, el secretario general de MORENA en el estado, acusó José Angel Ordóñez González.

La reunión fue convocada para iniciar durante la mañana de este domingo, sin embargo los familiares de López Obrador, entre quienes se identificó a Ursula Mojica Obrador, no permitieron el ingreso de la militancia al recinto del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Sección 18 de Tampico.

Ordóñez González, líder estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, acusó a los familiares de AMLO, pues se confabularon para impedir que hubiera quórum durante los trabajos partidistas.

Entre los alborotadores también estaba el propio presidente del Comité Local de MORENA, Joaquín Juárez Durán, quien siguió la instrucciones de la familia Mojica Obrador para evitar el desarrollo de la asamblea eleccionaria, donde habría de elegirse a los precandidatos a Diputado Federal por la vía de la representación proporcional.

Pese a este bloqueo inicial, el delegado nacional de MORENA, Gilberto Ortega Pérez, asignado para llevar a cabo los trabajos de la asamblea distrital, prosiguió con la reunión, sin embargo hubo poca militancia, unos 70, siendo necesaria la presencia de al menos 151 militantes.

Ordóñez González también reveló que dentro del salón del recinto sindical hubo alboroto de parte de ‘militantes’ que no permitieron que el encuentro concluyera, por lo que se optó por suspender los trabajos.

Pese a este jaloneo durante la asamblea, que no se llevó a cabo, se recomendó desde la dirigencia nacional del partido MORENA que se nombrara a los 10 nominados a la precandidatura de Diputados Federal por la vía de la representación proporcional, señalándose apenas a cuatro de 10.

Ya será la Comisión Nacional de Elecciones la que valore el resultado que se obtuvo de la asamblea distrital de Tampico, pese a que como se apunta los trabajos quedaron sin efecto.

Dentro de los trabajos de la reunión partidista, como segundo punto estaba dar a conocer a la militancia que la maestra María Guadalupe Covarrubias Cervantes, quien fue elegida ya como candidata a la Diputación Federal por mayoría relativa por parte de la dirigencia nacional de MORENA.

Sobre el conflicto surgido en esta asamblea, el secretario general de MORENA en Tamaulipas, Ordóñez González, dijo que no entiende por qué las primas de López Obrador sabotearon esta reunión, supuestamente porque argumentaban que no era ‘democrática’, pues dentro de unos días más AMLO realizará una gira por esta zona.

“Es el mismo grupito de 20 gentes que se juntan, son gente de las primas de Andrés Manuel, no son más de 20 pero cómo hacen escándalo”, sostuvo Ordóñez González, líder estatal de MORENA.

glg

“Es el mismo grupito de 20 gentes que se juntan, son gente de las primas de Andrés Manuel, no son más de 20 pero cómo hacen escándalo”, sostuvo José Angel Ordóñez González, líder estatal de MORENA.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577