Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / San Fernando

DIF San Fernando imparte pláticas de prevención

Llevando éstas acciones a la niñez, a fin de abatir accidentes por quemaduras

01/02/2015 | Actualizada a las 11:06h
La Nota se ha leído 1522 Veces

 San Fernando, Tamaulipas.- En acciones derivadas del programa de Prevención “No te Quemes” que la tiene como estrategia fundamental enseñar los riesgos y las consecuencias de los accidentes por quemaduras, El Sistema Dif que encabeza la Dra. Cecilia Alanís de De la Garza en coordinación con la Fundación Michou y Mau están impartiendo pláticas de Prevención de quemaduras en las escuelas de la localidad.


Con esto, se pretende concientizar a los niños y padres de familia lo importante que es no jugar con fuego, y establecer reglas dentro del hogar para que los niños estén lejos de los lugares donde suceden regularmente estos accidentes por quemaduras, siendo principalmente en la cocina.


Esto, con el firme propósito de crear la cultura de la prevención en los hogares, ya que el 90 por ciento de las quemaduras de niños ocurren con agua y aceite hirviendo, así como el uso pólvora y cuetes.

A través de dinámicas, juegos y cantos durante la plática de concientización, se advierte a las madres de familia y a los niños los tipos de accidentes domésticos que pueden sufrir, además se realiza la entrega de material didáctico para compartir con los menores en casa, con los cuales se busca prevenir accidentes por quemaduras.

En el Sistema DIF San Fernando se cuentan con personal capacitado para impartir pláticas de prevención a alumnos y maestros de escuelas primarias, jardines de niños y también a los padres de familia, organizándose cada semana para llevar estos consejos.

Con estas acciones se busca concientizar a la ciudadanía para lograr una sociedad con la responsabilidad de tener un estilo de vida preventivo y de esta manera reducir al máximo las estadísticas de accidentes en niños por quemaduras.

En acciones de prevención de accidentes el sistema DIF viene impartiendo platicas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577