Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Veracruz

Fiesta de La Candelaria inicia en Tlacotalpan, Veracruz

Los jinetes hicieron su entrada con las notas de la Marcha de Zacatecas y un estruendoso aplauso del público precedió el corte del listón para dar por iniciadas las Fiestas de La Candelaria 2015 en este municipio veracruzano

Por: Agencia Notimex 31/01/2015 | Actualizada a las 20:54h
La Nota se ha leído 1411 Veces

Tlacotalpan, Veracruz.- Los jinetes hicieron su entrada con las notas de la Marcha de Zacatecas y un estruendoso aplauso del público precedió el corte del listón para dar por iniciadas las Fiestas de La Candelaria 2015 en este municipio veracruzano.

A las 16:00 horase, cerca de 300 jinetes de la Perla del Papaloapan, representantes de empresas, instituciones y organismos oficiales comenzaron en la tradicional cabalgata.

En la calle Cayetano Rodríguez Beltrán, en el Puente Medina, se llevó a cabo el evento protocolario que incluyó el corte de listón, así como la imposición de bandas y botones a mujeres y hombres colaboradores de este desfile de gala.

En ambos lados de la vía, que cruza la ciudad, familias, parejas, amigos, visitantes y habitantes, disfrutaron del paseo que rememora la llegada de hombres del campo en el siglo XIX para venerar a la Virgen de La Candelaria, el 2 de febrero.

El evento inició con la participación de la Banda de Música de la Heroica Escuela Naval Militar, que recibió el estruendoso aplauso del público que se les entregó de inmediato enmedio de una calle iluminada por un sol benevolente y envuelta en el sonido de la Marcha de Zacatecas.

Hombres y mujeres de todas las edades lucieron sus caballos de diversos tipos y razas, alazanes, moros, tordillos, rosillos y pintos, los cuales fueron dueños del camino, que se cimbraba de júbilo a su paso.

También, la Banda de Música Municipal Centenario, que en sus filas alberga a jóvenes estudiantes de instrumentos, abrió el bloque de desfile infantil, en el que pequeñines de escasos meses de vida montaron acompañados de sus padres.

Este año se abrieron nuevos espacios a artistas del folclor como jaraneros, decimistas y versadores. Asimismo, se ampliaron las actividades a más de 100 en estos tres días de fiestas: presentaciones, conciertos, fandangos y talleres, entre otras.

Las autoridades de Turismo estimaron en 90 mil el número de visitantes que en este 2015 convergerán en esta celebración de la cultura veracruzana.

Esta edición está enfocada a la diversificación y la inclusión de los eventos artísticos y culturales, pues de entre los más de 100 foros, conciertos y talleres organizados, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de la cultura del Papaloapan desde diversos puntos de vista.

A las 16:00 horase, cerca de 300 jinetes de la Perla del Papaloapan, representantes de empresas, instituciones y organismos oficiales comenzaron en la tradicional cabalgata
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577