Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

"Congelado’ reglamento de regidores de Tampico

El regidor, Julián Zorrilla Estrada, dijo que no se ha vuelto a tocar el tema del reglamento interno de ediles, y sería posible que en los próximos días se convoque a los integrantes del Cabildo para volverlo a retomar

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 01/02/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1314 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Reglamento de Regidores del Cabildo de Tampico se mantiene en la ‘congeladora’, por el momento, pues no ha sido abordado desde el año pasado para saber cuándo se aprueba o se desecha, mencionó el presidente de la Comisión de Reglamentos, Justicia y Seguridad Social, Julián Zorrilla Estrada.

Además aceptó que no se ha vuelto a tocar el tema del reglamento interno de ediles, por lo que manifestó que posible  en los próximos días se convoque a los integrantes del Cabildo para volverlo a retomar.

Expuso que un trabajo de esta naturaleza implica que se llame a los ediles a una reunión de trabajo para analizar qué puntos se deben cambiar o qué se debe agregar, "luego de esta evaluación se pasa el documento a la Presidencia Municipal para tener el visto bueno del alcalde", expuso.

Citó que una vez que se analice a fondo este Reglamento de Regidores de la administración, entonces se pondría a consideración del Cabildo para su aprobación a fin de que sea enviado al Congreso del Estado, para su trámite final y entrada en vigor.

Dentro de los aspectos más destacados del reglamento de ediles del puerto, está que los regidores deben asistir a las ceremonias cívicas y a los actos que sean convocados por el alcalde, "en caso de no acudir a dichas obligaciones, serían apercibidos, pero con una amonestación económica", añadió.

Los regidores, reiteró, deben asistir de forma obligada a las oficinas de regidores, ya que en ocasiones ha habido ediles que sólo asisten a las llamadas sesiones de Cabildo, pero dejando de lado estar en la oficina de regidores atendiendo a la comunidad.

Puntualizó que el Código Municipal del Estado de Tamaulipas quedará sin modificación en lo relativo a la figura del regidor, sólo se añadirá lo relacionado a la sanción que se impondría a cada edil en caso de faltar a sus obligaciones, lo que contemplaría el nuevo reglamento de regidores de la ciudad.

Pero por ahora, agregó, se tiene en espera el citado documento, hasta que se vuelva a llamar a los integrantes del Cabildo para que sea evaluado en sesiones de trabajo internas, concluyó.

oal

El Reglamento de Regidores del Cabildo de Tampico se mantiene en la ‘congeladora’, por el momento, pues no ha sido abordado desde el año pasado
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577