Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Crece interés por instalar en Tampico nuevos negocios

Luego de que la administración municipal está otorgando las facilidades a los nuevos establecimientos, pues el puerto se consolida como la capital financiera y económica de la huastecas

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 01/02/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1606 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para este año se espera la apertura de más establecimientos comerciales en Tampico, que están explorando la adquisición de nuevas franquicias, lo que habla de que el municipio se consolida en ese sector, informó el director de Desarrollo Económico y Turismo en el puerto, José Luis Órnelas Aguilar.

Indicó que la administración porteña está otorgando las facilidades a los nuevos establecimientos, pues el puerto se consolida como la capital financiera y económica de las huastecas.

“Sí hemos estado en contacto con las diferentes empresas y franquicias, principalmente con los corporativos de la Ciudad de México y Monterrey, buscando incentivar para que vengan a invertir a nuestra ciudad, para que se considerada dentro de sus planes de crecimiento en los años 2015 y 2106, principalmente”, precisó.


Dijo que los inversionistas han estado interesados en explorar esta oportunidad de establecerse en Tampico, siendo receptivos a la entrega de información de la economía del puerto y de la zona Huasteca.

En este sentido, citó que por instrucciones del alcalde, Gustavo Torres Salinas, también se tiene asesorías a los empresarios locales para que inviertan en nuevos negocios o en la ampliación de los que ya tienen.

Destacó que habrán de incentivar tanto a los inversionistas foráneos como a los locales, para que evalúen inyectar sus capitales en Tampico, principalmente por el crecimiento comercial que ha venido registrando en los últimos años, en los rubros hotelero, de servicios y de salud, finalizó.

oal

Para este año se espera la apertura de más establecimientos comerciales en Tampico, lo que habla de que el municipio se consolida en ese sector
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577