Hoy es Miercoles 10 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Legisladores Federales

Piden diputados fronterizos 50% del cobro de peaje en puentes internacionales

El Coordinador de los diputados federales del PRI declaró que iniciado nuevamente las gestiones para que los recursos que obtiene SCT mediante Capufe se destine a las municipalidades en un 50 por ciento

Por: Alejandro Paz/Ciudad Victoria 30/08/2010 | Actualizada a las 15:01h
La Nota se ha leído 1561 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los legisladores priístas de los estados fronterizos del País exigirán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que incremente a 50 por ciento los recursos que entregan a 11 municipios por el cobro de peaje en puentes internacionales.

Sólo en el primer semestre de este año Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) entregó 51 millones 332 mil 342 pesos (25%) a los 11 municipios en que se encuentran los 13 puentes internacionales de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal.


El Coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa declaró que iniciado nuevamente las gestiones para que los recursos que obtiene SCT mediante Capufe se destine a las municipalidades en un 50 por ciento, es decir, el doble de lo que actualmente se entrega.


“Del total del ingreso de recursos un 25 por ciento se destina actualmente para los municipios, la propuesta que tenemos es que se aumente a un 50 por ciento, y que en ves que entren 51 millones entren 102, de los cuales mitad para el estado y mitad para el municipio”.


Recordó que la gestión para que se adopte esta medida ha sido realizada en varias ocasiones, y que hoy nuevamente se planteará, aunque esta ocasión será respaldada por los legisladores de los estados fronterizos del país.


“Anteriormente se habían realizado las mismas gestiones, pero esta vez está apoyada por los diputados federales priístas de los estados ubicados en la zona fronteriza colindante con Estados Unidos, que cuentan en su territorio con puentes internacionales”.


Baltazar Hinojosa explicó que los recursos que destina la SCT para los municipios se dirigen a la construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de obras viales en las jurisdicciones favorecidas o, en su caso, a obras o gasto de inversión de impacto regional en zonas aledañas a las estructuras carreteras.

En Tamaulipas son siete cruces internacionales los que tiene registrados la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326