Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Denuncian proliferación de tianguistas en Matamoros

El presidente de la Canaco de esta frontera, Enrique Mena Sáenz, dijo que el crecimiento más alarmante se ha dado durante el último año, pues se percibe un 30 por ciento más de esta actividad

Por: Isabel Rendón/Matamoros 01/02/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1145 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Durante los últimos seis años ha ido aumentado el número de tianguis en Matamoros, sin que exista un marco legal de regulación de los mismos, con lo que se genera la competencia desleal con los comerciantes organizados, denunció el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de esta frontera, Enrique Mena Sáenz.

Dijo que el crecimiento más alarmante se ha dado durante el último año, ya que se percibe un 30 por ciento más de incremento de esta actividad en tan solo un año, por lo cual es necesaria una mayor contundencia en las autoridades del Estado y las municipales, que son las mayor y directamente implicadas.

"No bastan solo las actividades y programas que realiza el gobierno Federal, a través de "CREZCAMOS JUNTOS", para que comerciantes ilegales se vayan a la legalidad, es necesario que las autoridades estatales y municipales sean más estrictas", manifestó.

Por lo cual, dijo, la Canaco de Matamoros demanda al municipio medidas efectivas para evitar el crecimiento desordenado y descontrolado de tianguistas, y regular la autorización de más tianguis o personas dedicadas a esta actividad.

Acusó que la política implementada por el municipio es solo de recaudación, ya que por el solo hecho de vender un permiso, cobrar en Tesorería o en el área de Concertación Social, se está generando un desequilibrio en la actividad económica de matamoros.

"Este crecimiento desordenado y desenfrenado es un atentado directo a los comerciantes legalmente establecidos, que pagan impuestos y servicios como electricidad, seguro e IDE, situaciones que no pagan los comerciantes informales", expuso.

"Por el contrario se les da la oportunidad de ofrecer todo tipo de mercancías, ya sean nuevas, usadas, chinas o de cualquier especie, solo con "contribuir" con el municipio, situación que está generando un problema social", concluyó.

ncme/oal

El presidente de la Canaco en Matamoros, Enrique Mena Sáenz, dijo que el crecimiento más alarmante se dio durante el último año, ya que se percibió un 30 por ciento más
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577