Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Rebasarán fronteras importadores de autos en Matamoros

Debido a la “Tomada de pelo” que les hizo la autoridad Federal, se darán a la tarea de entrevistarse con el congresista texano, Salomón Ortiz

Por: Isabel Rendón/Matamoros 31/01/2015 | Actualizada a las 18:57h
La Nota se ha leído 1686 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El engaño y “tomada de pelo” que les hizo la autoridad Federal a los importadores de autos de Matamoros, los llevó a tomar la decisión de buscar a representantes estadounidenses, a quienes les harán saber las violaciones que se hacen al Tratado de Libre Comercio (TLC) de parte de dependencias, afirmó  el comercializador, Raúl Quintanilla de la Garza.

El comercializador narró que tenían una cita para este viernes con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, el cual los dejó literalmente plantados y les prometieron otra reunión para el próximo martes tres de febrero, lo que consideran una burla, tomaron la decisión de no acudir ya que para cada uno de ellos representa gastos.

Ante esta situación ya tienen considerada una estrategia distinta, agregó Quintanilla de la Garza, quien dijo que al tener un gobierno sordo, van a buscar como alternativa al gobierno de Estados Unidos, motivo por el cual se darán a la tarea de entrevistarse con el congresista texano Salomón Ortiz.

Indicó que será a él a quien le darán a conocer las violaciones que se hacen al TLC en el rubro de importación de autos por parte de las autoridades mexicanas, lo que tiene a la frontera norte colapsada y de hambre, en donde no hay trabajo y no se permite el autoempleo, “es por ello que vamos a rebasar fronteras”, afirmó.

Destacó que dentro de las tajantes violaciones que se hacen a este tratado, se encuentra el cobro del 50 por ciento de aranceles cuando dice que la tasa debe de ser cero.

Manifestó que así como se buscará al congresista texano, igualmente investigará si algún representante popular en Canadá les puede dar su apoyo ya que en el TLC están inmersos México, Estados Unidos y Canadá.

Precisó que solo han recibido el apoyo de parte del Gobierno de Tamaulipas y asimismo del senador, Ernesto Ruffo Apple.

Acusó al Gobierno Federal de tener gran compromiso con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), lo que ha impedido que continúe esta actividad que por muchos años ha hecho subsistir a las fronteras como es la importación de autos, finalizó.

oal

El comercializador, Raúl Quintanilla de la Garza, narró que tenían una cita con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el cual los dejó literalmente plantados, lo que consideran una burla
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577