Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Prevén en Reynosa incremento de deportados en febrero

Por lo cual la Asociación Civil "A Corazón Abierto" en Reynosa, está montando guardias para poder recibir y atender a los repatriados, porque muchas veces llegan en muy malas condiciones

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 31/01/2015 | Actualizada a las 18:33h
La Nota se ha leído 1494 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación Civil "A Corazón Abierto", Margarito Grajeda Rodríguez, que se dedica a la atención de migrantes deportados, advirtió que durante el mes de febrero podría incrementarse el número de deportaciones por esta frontera.

Dijo que durante el año pasado fueron poco más de cinco mil los migrantes deportados, solamente durante los meses de noviembre y diciembre, mientras que en el primer mes del presente año han sido dos mil, principalmente por el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Previo que el número de deportaciones se incremente durante el mes de febrero y añadió que estas se hacen de madrugada por parte de las autoridades de migración de Estados Unidos y sin previo aviso.

“El año pasado fueron muchas las deportaciones y al parecer durante el próximo mes se van a incrementar, los manda de madrugada y sin avisarnos, por lo cual nosotros estamos montando guardias, para poder recibir a los repatriados para atenderlos porque muchas veces llegan en muy malas condiciones”, manifestó.

Hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para participar más activamente en la atención de los connacionales que son regresados de Estados Unidos, "vienen en muy malas condiciones, algunos de ellos enfermos y en otros casos, sin documentos y sin dinero, para poder regresarse a sus lugares de origen", concluyó.

ncme/oal

El presidente de la Asociación Civil "A Corazón Abierto", Margarito Grajeda Rodríguez, dijo que durante el año pasado fueron poco más de cinco mil los migrantes deportados
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577