Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa ofreció memorable concierto

Este 30 de enero la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa ofreció memorable concierto en el mesannine del Parque Cultural Reynosa en el que los asistentes formaron parte de esta presentación

Por: Mesa de Redacción 31/01/2015 | Actualizada a las 17:49h
La Nota se ha leído 2823 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Formar Orquestas y Coros Comunitarios Juveniles es fusionar la experiencia de integrantes que tienen años, con lo que apenas incursionan en la música, es compartir sonidos y experimentar con nuevas técnicas de trabajo para lograr un mismo objetivo.

Este 30 de enero la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa ofreció memorable concierto en el mesannine del Parque Cultural Reynosa en el que los asistentes formaron parte de esta presentación.

El concierto se realizó en el marco de un taller de capacitación, que impartió el Maestro uruguayo Ariel Britos, a directores de Orquestas y Coros Comunitarios originarios de Baja California, Chihuahua, Morelos y Tamaulipas.

Bajo el mando de estos directores, los integrantes de la Orquesta Sinfónica compartieron con los asistentes dinámicas sobre cómo es un ensayo y el calentamiento previo a ofrecer un concierto. Una vez calentados los motores los jóvenes deleitaron a los presentes interpretando la 5ta Sinfonía del memorable Ludwig van Beethoven.

Tamaulipas cuenta hoy con Orquestas y Coros Comunitarios en Nuevo Laredo, Reynosa, San Fernando y Ciudad Victoria integradas por niños y jóvenes de gran trayectoria y de conocimientos básicos. Con estas acciones el Gobierno del Estado impulsa el acceso al arte y la cultura a todos los segmentos poblacionales de Tamaulipas. 

Este 30 de enero la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa ofreció memorable concierto en el mesannine del Parque Cultural Reynosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577