Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Matamoros en llamas

Por: Daniel Romero 31/01/2015 | Actualizada a las 14:09h
La Nota se ha leído 1916 Veces

Un viernes interesante, intenso por Suelo Matamorense, que nos obligó a fallarles caros y queridos lectores.

En la tierra que gobierna LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, las cosas de la política están que arden.

Propios y extraños siguen buscando descifrar que es lo que obligó al Partido Revolucionario Institucional a deslindarse de DANIEL SAMPAYO, el fallido precandidato a la diputación federal.

Pero al final todas llegan a la conclusión de que el Partido Acción Nacional va a mantener su hegemonía electoral, en un coto en donde ha sabido imponerse e influir Leticia, por sobre todas las cosas.

Y “Chuchin” sin saber si será candidato.

Platicando con buenos cuates como MIGUEL GARAY y ÁNGEL GUERRA, que almorzaron el viernes con JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, nos hicieron saber que este prestigiado político Matamorense nomás no sabía nada de la candidatura.

Y que inclusive estaba dispuesto hasta recibir llamadas por cobrar.

Se habla bien de “Chuchin” por los cuatro puntos cardinales de aquel municipio, no hay duda de que será buen candidato, pero lo interesante es saber si le va alcanzar el tiempo, no para hacer proselitismo electoral, sino para unificar los grupos que han quedado despedazados y más con lo de Sampayo.

Saludamos al presbítero MARGARITO SALAZAR.

Y nos aventamos una buena charla y comida con ÁNGEL VIRGEN y HUMBERTO ZOLEZZI, que siempre es bueno escucharlos.

Y bien metida en asuntos relacionados con la imagen de su jefa, NORA GONZÁLEZ, que realiza un excelente trabajo en Comunicación Social del Republicano Ayuntamiento.

Un viernes para recordar.

HELADO paleta el evento en donde MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, recibió la constancia que lo acredita como precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el 5 Distrito Electoral.

El Presidente de la Comisión de Procesos Internos, LUIS NAVARRO ROSAS, entregó el documento.

Aunque ese distrito, según los analistas, no corre riesgo pareciera ser que los sectores y grupos políticos no quieren arropar al “Migue”.

MUY COMENTADA la sesión del pasado miércoles en el Congreso del Estado, en donde las diferentes fuerzas políticas, aprobaron la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Se analizó y emitió las Declaratorias de Incorporación del Sistema Procesal Penal Acusatorio al régimen jurídico del Estado y de entrada  en vigor  del Código Nacional de Procedimientos Penales, a partir del día 6 de abril de 2015, en los Distritos Judiciales Noveno, Décimo, Décimo Segundo y Décimo Cuarto, con cabecera en Tula, Padilla, Soto la Marina y Valle Hermoso, respectivamente, así como en el Primer Distrito Judicial, respecto a diversos tipos penales.

POR CIERTO la diputada local AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, trabajando a favor de las familias necesitadas.

Promovió ante el programa estatal “Mejorando Nuestra Casa”, la rehabilitación de viviendas para 50 familias Reynosenses.

ESTE DOMINGO llega a un año más de vida el joven DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, a quien a través de este espacio le enviamos un monumental abrazo.

Igual que al buen cuate AMBROCIO LÓPEZ GUTÍERREZ, que nació el mismo día.

Que vengan muchos más.

Nos comentan que ambos tendrán fiestas el domingo, uno en Suelo Riobravense y el otro en la capital del estado.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577