Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fut Americano

Conadeip se reestructura, ahora se jugará por dos Tazones

Después de concluir sus trabajos de la Sexta Asamblea General en La Paz, Baja California Sur, se informó sobre la nuevas regulaciones

31/01/2015 | Actualizada a las 13:52h
La Nota se ha leído 1337 Veces

La Paz, BCS., (Notimex).- La Conadeip determinó reestructurar la Conferencia Premier para la temporada 2015, con lo que serán 20 los equipos participantes en dos grupos que lucharán ahora por dos Tazones, el del campeón absoluto y el Nacional.

Después de concluir sus trabajos de la Sexta Asamblea General en La Paz, Baja California Sur, se informó sobre la nuevas regulaciones, la cuales dejarán una Liga muy diferente, pues ahora el Grupo Independencia y Revolución se fusionan en uno solo con 11 equipos que buscarán el campeonato absoluto.

Pero dada la diferencia que hay entre los participantes, hay tres "subdivisiones" dentro del pelotón, primero los que accedieron a playoffs la temporada pasada: Azteca UDLAP, Borregos Toluca, Borregos CEM, Borregos Monterrey; luego están Borregos CCM, Borregos CFS, Borregos Puebla, Borregos Guadalajara y Leones UAMN, y por aparte Universidad Madero de Puebla (UMAD) y Borregos Querétaro.

Así, los semifinalistas de 2014 jugarán dos veces entre ellos y luego cinco encuentros con el resto de equipos, exceptuando a los recién incorporados, UMAD y Querétaro.

El resto de los equipos sí se enfrentarán contra todos, para un total de 10 encuentros, y al final habrá un standing general y los primeros cuatro avanzan a postemporada para ir por el campeonato absoluto.

Los equipos en la quinta y sexta posición jugarán por el Nacional en playoffs cruzados contra el campeón y subcampeón del grupo Libertad, que este año cuenta con nueve equipos tras incluir a Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo. La temporada de Liga Mayor comenzará oficialmente el 28 de agosto.

También la Conadeip mantuvo su interés en disputar encuentros de interligas ante ONEFA, por lo que adelantó que se les hará llegar por medios oficiales su intención de celebrar juegos de pretemporada, de fase regular que cuenten para sus respectivas ligas, así tazones entre campeones y de selecciones.

La Conadeip determinó reestructurar la Conferencia Premier para la temporada 2015, con lo que serán 20 los equipos participantes en dos grupos que lucharán ahora por dos Tazones
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577