Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Obama felicita a Mattarella como nuevo presidente de Italia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó hoy al nuevo gobernante de Italia, Sergio Mattarella, a quien ofreció trabajar de manera conjunta para fortalecer la cooperación entre ambos gobiernos

31/01/2015 | Actualizada a las 12:43h
La Nota se ha leído 1375 Veces

Washington,(Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó hoy al nuevo gobernante de Italia, Sergio Mattarella, a quien ofreció trabajar de manera conjunta para fortalecer la cooperación entre ambos gobiernos.

“Felicito a Sergio Mattarella en su elección como presidente de Italia y aplaudo su distinguido historial de servicio público”, dijo el mandatario en una declaración difundida por la Casa Blanca.

Mattarella, de 73 años de edad, fue electo este sábado presidente de Italia después de la cuarta votación celebrada durante una sesión conjunta de los grandes electores en el Parlamento, en Roma.

“Partiendo del duradero lazo entre Estados Unidos e Italia, espero poder trabajar con el presidente Mattarella para hacer frente a los retos trasatlánticos y globales, y aprovechar nuevas oportunidades para una cercana cooperación”, apuntó Obama.

Mattarela inició su carrera política en las filas de la Democracia Cristiana y luego pasó a los centristas partidos Popular y la Margarita.

En 1980 su hermano Piersanti, quien era gobernador de Sicilia, fue asesinado por la Cosa Nostra, la mafia siciliana.

La elección de Mattarella fue considerada un éxito político para le primer ministro Mateo Renzi, quien impuso la candidatura del constitucionalista pese a las protestas del exprimer ministro Silvio Berlusconi, considerado el gran derrotado de la jornada.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó hoy al nuevo gobernante de Italia, Sergio Mattarella
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577