Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Exponen lo bueno que tiene Tamaulipas

La exposición “Tamaulipas es asunto de todos” retratan parte de la identidad de esta tierra y su gente

Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria 31/01/2015 | Actualizada a las 10:41h
La Nota se ha leído 2948 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque se reconocen que existen cosas negativas, Tamaulipas tiene también muchas más cosas positivas, cosas buenas que se deben dar a conocer, bajo ese concepto Luis Vicente Ballinas ideó la exposición fotográfica “Tamaulipas es asunto de todos”.

En una tarde noche clara y teniendo de testigo primero el atardecer y después las estrellas, los expositores e invitados disfrutaron de las 20 fotografías que conforman la exposición, en una presentación especial que se realizó en la Rosa de los Vientos en el exterior del Museo de Historia Natural de Tamaulipas TAMUX.

Melisa Narváez, Martín Sánchez Castellanos, Martín Olvera Ortiz, Juan Carlos Castañón Sifuentes, Melitón Guevara Castillo y Luis Ernesto Barreras, fotógrafos invitados de esta exposición compartieron con los asistentes un parte de su sentir y visión de cómo ven a Tamaulipas a través de sus fotografías.

En la muestra que se exhibirá en el interior del museo se encuentran imágenes como el amanecer en la playa Miramar, una danza tradicional de la región del altiplano, el arribo de la mariposa monarca a Tamaulipas, el nacimiento de una tortuga lora en las playas de Soto La Marina, la confección de una cuera tamaulipeca, un lanchero pescando y un campesino arando con dos bueyes, entre otras que muestran parte de la riqueza de los tamaulipecos.

A nombre de los fotógrafos invitados, Melitón Guevara compartió que su llegada a la fotografía fue muy relevante en su vida, es una actividad que le permite conocer, divertirse y apasionarse.  Indicó que se debe ser temerario para adentrase en la naturaleza y encontrar el paisaje, la flora o la fauna perfecta, pero lo más importante de todo es conocer a la gente que fotografían y que enriquecen la vida del fotógrafo.

Por su parte Martín Sánchez Castellanos originario de Ciudad Madero destacó que Vicente Ballinas, es un compañero que los encaminó hacia este proyecto para regresarle un poco al estado de lo mucho que les ha dado a ellos.

Mientras que el expositor principal agradeció a la gente por su presencia, pero principalmente les pidió que se sientan orgullosos y presuman todas las cosas maravillosas que tiene Tamaulipas, especialmente su gente que es lo más valioso que se tiene.

La exposición “Tamaulipas es asunto de todos” estará en exhibición durante las siguientes semanas, para convertirse en una muestra itinerante que se presentará en varias ciudades del estado, incluso más allá de las fronteras tamaulipecas y quizá en otros países.

La belleza de la mujer tamaulipeca con la tradicional del huapango fueron captadas en esta fotografía.
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577