Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Texas / Política

Obama plantea terminar con recortes automáticos de presupuesto

En su mensaje sabatino, el mandatario indicó que el gobierno podrá cumplir con estos objetivos debido a los ahorros que le han significado al país la reducción de más de 60 por ciento sobre el déficit durante los pasados seis años

31/01/2015 | Actualizada a las 10:11h
La Nota se ha leído 1384 Veces

Washington, (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que el presupuesto para 2016, que propondrá este lunes, busca revertir los recortes automáticos de gasto y ofrecer mayores estímulos a las familias de clase media.

En su mensaje sabatino, el mandatario indicó que el gobierno podrá cumplir con estos objetivos debido a los ahorros que le han significado al país la reducción de más de 60 por ciento sobre el déficit durante los pasados seis años.

“Lo que tenemos que hacer es ser más inteligentes sobre cómo pagamos por nuestras prioridades, y eso es lo que hace mi presupuesto”, aseguró.

Obama expuso que su plan presupuestal permitirá que el pago de los trabajadores rinda más al incorporar beneficios como las licencias pagadas y el cuidado infantil, que caracterizó como “prioridades económicas”.

Aseguró que más personas tendrán la oportunidad de mejorar sus oportunidades de empleo a través de su propuesta, además plantea que los colegios comunitarios sean gratis por dos años para estudiantes responsables.

“Vamos a seguir construyendo la economía más atractiva del mundo para los empleos con salarios altos, con nuevas inversiones en investigación, infraestructura, manufactura, y la ampliación del acceso a internet más rápido y nuevos mercados”, enfatizó.

El presidente propondrá cerrar lagunas tributarias que benefician a ciertos sectores, y llevar esos ahorros a recortes de impuestos a familias de clase media, además recompensará a las empresas que invierten en el país.

En una clara alusión a la posición de los legisladores republicanos por el presupuesto 2016 para el Departamento de Seguridad Interna (DHS), Obama dijo que su iniciativa de gasto se niega a hacer política con la seguridad nacional, financiando las prioridades en este frente tanto en el país como en el extranjero.

Explicó que su iniciativa prevé deshacerse de los recortes arbitrarios globales de presupuesto conocidos como “recortes automáticos” de nuestras prioridades nacionales.

Los recortes automáticos al presupuesto –resultado de negociaciones para aumentar el techo de la deuda en 2011- ordenaron reducciones por 85.3 mil millones de dólares en el gasto federal a partir del 1 de marzo de 2013.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que el presupuesto para 2016, que propondrá este lunes, busca revertir los recortes automáticos
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577