Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

El santón…

Por: Rosa Elena González 30/01/2015 | Actualizada a las 22:05h
La Nota se ha leído 4006 Veces

Tiempos electorales, de registro de  precandidatos en  todos los partidos, y todos ellos se  aprestan a  presentar  sus cartas, que hay de todas, del as bajo la manga hasta las que de plano son para relleno, es decir, hay personajes mejores, regulares, y peores y  todos tienen  sus  razones particulares para tratar de ser.

En  el Partido Acción  Nacional, a pesar  de  que tienen un  conflicto interno para  la renovación  de  la dirigencia estatal  donde  pueden  resultar muy desgastados, aseguran que están  atentos a los  registros de  sus  aspirantes.

Los panistas tienen procesos internos en los 8 distritos de Tamaulipas, en algunos los soñadores van por los votos de su militancia y en otros los que pretenden que el Comité Ejecutivo Nacional los designe para tal efecto.

De  pronto  se ve complicado que  tengan tantos procesos en  un  mismo tiempo, el desgaste  es  grande, además se corre  el riesgo de que  el tiempo transcurra  sin  que lleguen a ningún  arreglo.

Por lo general cuando hay  impugnaciones al interior  de  un  instituto político, bien  sea por las candidaturas o la renovación  de  dirigencias, las partes resultan muy dañadas al grado que las  diferencias se vuelven  irreconciliables y los derrotados hacen  de  todo  para  hacer  perder a  quienes no  los  dejaron  llegar, ese es  un  serio problema que tendrán  que  enfrentar los panistas.

El Partido Acción  Nacional ya experimentó ese fenómeno en las elecciones pasadas  en Reynosa,  con  CHUMA  y  JOSE RAMON, ambos se  pasaron el tiempo en los tribunales y  los seguidores del PAN se  decepcionaron, la gente perdió el interés  en  la propuesta de  los panistas y la derrota fue la consecuencia

Lo peor  para los panistas  es  que sus  desacuerdos dan  señal de desorganizados, al exterior la gente  les ve como rijosos, y parece que para algunos grupos son  más  fuertes los  intereses personales que el partido.

Hoy los panistas, a pesar de  tener  en puerta un  proceso  electoral y  las elección  de  candidatos a Diputados federales, están  enfrascados en  una  impugnación de quienes pretenden  dirigir al PAN  en  Tamaulipas, de AGUSTIN CHAPA contra CESAR  VERASTEGUI.

A  pesar  de eso PEBLO  CANTU, actual dirigente de  los panistas  en  el Estado, asegura  que están  preparados  para  el proceso federal, ¿para  cuánto les alcanzará?, quien  sabe,  pero es un hecho que los acuerdos y desacuerdos entre  ellos mismos será  lo que marque la pauta, para  bien o para  mal.

Por lo pronto ayer los medios de comunicación  dieron a conocer  que  en Matamoros se apuntó como aspirante  el Santón  del PAN en  ese  municipio,  que el patriarca de la familia SALAZAR, de nombre RAMIRO, se  registró  como aspirante  a Diputado federal.

Bueno, eso  de  precandidato es solo un decir,  es  un  asunto protocolario,  aunque  la decisión sea del Comité  Directivo Nacional, RAMIRO SALAZAR es  padre de  la alcaldesa NORMA LETICIA y ella también tiene mano, voz, voto y veto,  puede apuntalarle.

Igual hay  otros enlistados y no se  duda  que pueda salir  un loco, como tantos que  hay  entre los panistas,  quiera sus  minutos de fama o  una buena  remuneración y registrándose  pretenda  hacerles pasar  un  mal rato  a  toda  la familia SALAZAR.

Claro que tampoco se puede menospreciar  el peso que puedan  tener los diputados federales y senadores azules en la elección  para  poyar una carta contraria a la de la  alcaldesa, pero eso sería atentar  en contra  de  ellos mismos, pero  bueno,  en  política todo  puede  suceder.

En  fin, el caso  es  que la noticia  de  ayer en  las redes  sociales,  medios electrónicos y platicas de café es fue  que RAMIRO SALAZAR  se registró  como  precandidato a Diputado Federal por el IV distrito y como  segundo de  abordo va ALFREDO BIASI SERRANO, no, no  es el polémico empresario, ex director de  Desarrollo Social de Matamoros, sino su  tío.

¿Qué  sucederá  con  el PAN y  sus  procesos internos?,  el tiempo lo dirá, esperaremos y  opinaremos.

Correo electrónico vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González.

Síganos en www.vida.diaria.com.mx

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577