Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Impulsa UAT carreras de mayor demanda

Con la intención de seguir sumando voluntades, para sacar adelante temas importantes para la entidad como el de la energía, expresó el rector, Enrique Etienne Pérez del Río

Por: Norma Sánchez/Reynosa 31/01/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1429 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con la intención de seguir sumando voluntades, para sacar adelante temas importantes para la entidad como el de la energía por parte del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, iniciaron las actividades académicas en las instalaciones de la Unidad Reynosa-Rhode.


Expresó que con el impulso a carreras como al de Ingeniero Petrolero, se dará más desarrollo para la entidad, posteriormente se reunió con directores, personal y cientos de estudiantes de la máxima casa de estudios.

"La carrera tiene su proyecto, pero la estamos adicionando con cursos, diplomados, se incluirán además las carreras de técnicos universitarios en áreas muy específicas, vamos a dar un diplomado muy importante en marzo, precisamente en energía, por cierto esa unidad creció, ahora tiene 9 doctores en energía y lo que se vaya a requerir, la Universidad tomará las medidas necesarias para hacerlo", dijo.

Además agregó que él por su parte en el mes de marzo viajará a Cuba, donde se reunirán los representantes de países que tienen que ver con el Golfo de México, para ver entre otros temas el de la exploración.

"Hay que aprovechar nosotros que tenemos un buque con actividades oceanográficas, además ahora en febrero tenemos una reunión de energía en la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Universidad está pegada al tema y en marzo nos vamos a un encuentro a Cuba", mencionó.

Puntualizó que con el afán de mantener la tranquilidad al interior de las instituciones, entre otros se levantarán las bardas en donde haga falta, así como también se revisarán sistemas de video vigilancia y se solicitarán mayores rondines por parte de las corporaciones policiacas.

scjf

Impulsa UAT carreras de mayor demanda, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577