Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Entrega DIF Altamira apoyos funcionales

Los apoyos que recibieron los veintiún beneficiados consisten en sillas de ruedas, bastones y andaderas, mismos que les permitirán mejorar sus condiciones físicas y realizar sus actividades cotidianas

Por: Mesa de Redacción 30/01/2015 | Actualizada a las 18:38h
La Nota se ha leído 1602 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Derivado de la estrecha relación institucional entre los sistemas DIF estatal y municipal y con la intención de mejorar las condiciones de vida de las personas con algún tipo de discapacidad, la presidenta Esmeralda Cabrera de López, entregó apoyos funcionales para 21 personas que reciben terapias en el Centro de Rehabilitación Integral de Altamira.

Los apoyos que recibieron los veintiún beneficiados consisten en sillas de ruedas, bastones y andaderas, mismos que les permitirán mejorar sus condiciones físicas y realizar sus actividades cotidianas.

La titular del organismo social Esmeralda Cabrera de López agradeció el apoyo del sistema DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre, quien fortalece en toda la entidad, las acciones orientadas a mejorar el nivel de vida de las personas con discapacidad. Y sostuvo que el compromiso de la presente administración es la de brindar los recursos necesarios para contribuir a que los grupos vulnerables de la sociedad, mejoren sus condiciones de vida y desarrollo.

También estuvieron presentes en el evento celebrado en las instalaciones del Abuegym Altamira, el doctor Felipe de Jesús Cepeda Dimas, director del CRI Altamira; Audelia Reyes, presidenta del Voluntariado del DIF Altamira  y María Guadalupe Vega Herrera, Coordinadora del Programa Integra en esta ciudad.

Este programa forma parte de las estrategias que el Sistema  DIF de Altamira realiza con Empresas Socialmente Responsables con la finalidad de dotar a los pacientes con alguna discapacidad motora de aditamentos que mejoren de manera parcial o total la función de alguna extremidad, promoviendo así su integración social y su plena incorporación al desarrollo. En diciembre pasado, la empresa Consultoría en obra S.A de C.V. (COBSA) entregó un importante donativo a esta institución con la finalidad de brindar este beneficio a quienes más lo necesitan y con ello contribuir a mejorar su calidad de vida.

“Muchachos muchas felicidades, quiero agradecer a la compañía Cobsa que nos apoyó para hacer realidad esta donación, al grupo de damas voluntarias, a la Asociación De Lazos por un Bienestar Integral, por el trabajo que están realizando, muchas gracias a todos por ese gran apoyo, este tipo de eventos lo hacemos con mucho gusto”, expresó la presidenta del DIF al hacer uso de la palabra.

Reiteró la señora Esmeralda Cabrera de López  que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira, realiza en el municipio la campaña estatal “Yo respeto tus espacios”, la cual tiene la finalidad de hacer conciencia entre la población, sobre la importancia de las personas con capacidades diferentes.

La presidenta Esmeralda Cabrera de López, entregó apoyos funcionales para 21 personas que reciben terapias en el Centro de Rehabilitación Integral de Altamira
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577