Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Supervisa Katya Salinas desempeño en CAICs de Ciudad Victoria

A fin de garantizar el buen funcionamiento de los 8 CAICs que operan en La capital, la Presidenta del Sistema DIF Victoria visitó estos centros para constatar su trabajo y conocer las necesidades de infraestructura y servicios

Por: Mesa de Redacción 30/01/2015 | Actualizada a las 17:56h
La Nota se ha leído 1351 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ofrecer protección y formación integral a las niñas y niños a través de acciones educativas y asistenciales, es un apoyo fundamental que aporta de forma gratuita el Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre a través de los CAIC, que en el municipio coordina el DIF Victoria que dirige la señora Katya Salinas de Etienne.

A fin de garantizar el buen funcionamiento de los 8 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAICs) que operan en La capital, la Presidenta del Sistema DIF Victoria visitó estos centros para constatar su trabajo y conocer las necesidades de infraestructura y servicios.

Gracias al apoyo del Presidente Municipal Alejandro Etienne, recientemente se mejoraron las sillas y mesas de trabajo, además de que se pintaron las aulas y se entregaron juegos para los patios de estas instituciones, mientras que la señora María del Pilar otorgó material didáctico para su educación.

Cabe destacar que el programa CAIC, brinda atención a niñas y niños de 2 años a 5 años 11 meses para educación pre-escolar, quienes reciben por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas sus constancias y certificados con valor oficial, además de apoyar a las familias de escasos recursos para acceder a un servicio de calidad.

Dichos centros formativos se encuentran establecidos en lugares donde no existe oferta de educación preescolar cercana, y su plan de trabajo anual es regulado por la Secretaría de Educación así como por DIF Nacional.

En Victoria operan en las colonias Lázaro Cárdenas, Alta Vista, ampliación Esperanza, Amalia G. de Castillo Ledón, Pedro Sosa, 2 de Octubre, Vicente Guerrero y Mariano Matamoros.

La Presidenta del Sistema DIF Victoria visitó los 8 CAICs para constatar su trabajo y conocer las necesidades de infraestructura y servicios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577