Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa equipan a bomberos de la frontera norte

Para detectar sustancias peligrosas, el cuerpo de Bomberos de al menos 15 ciudades de la frontera norte del país, recibió kits, en evento encabezado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú

Por: Norma Sánchez/Reynosa 30/01/2015 | Actualizada a las 17:46h
La Nota se ha leído 1258 Veces

Reynosa ,Tamaulipas.- Para detectar sustancias peligrosas, el cuerpo de Bomberos de al menos 15 ciudades de la frontera norte del país, recibió kits, en evento realizado en Reynosa, encabezado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.


El mandatario estatal estuvo acompañado por el coordinador de Protección Civil a nivel nacional, Luis Puente Espinoza, quien aprovechó la oportunidad para exponer a detalle los lamentables acontecimientos en el Hospital Infantil de Cuajimalpa, así como en otros lugares del país, además para reconocer el valor y heroísmo de los bomberos y algunas áreas o instituciones como la Cruz Roja.

Sobre el equipo que enviaran autoridades de los Estados Unidos ,de la cual dieron fe entre otros el cónsul de México en McAllen, así como representantes del Ejército Mexicano y por supuesto siendo el anfitrión el alcalde de Reynosa, José Elías Leal.

"Estos equipos tienen químicos de detección de sustancias peligrosas, pero también hemos entregado equipos de ataque rápido, cuyo costo es de alrededor de 2 millones de dólares", señaló.

Por su parte el gobernador expresó, "para los tamaulipecos es un privilegio llevar a cabo aquí este acto en Reynosa, que destaca la importancia de la colaboración y la suma de esfuerzos en las tareas de Protección Civil, fundamentales sin dudas" .

Reiteró que uno de los compromisos más fuertes de su gobierno, "una de las tareas centrales en la transformación del Tamaulipas seguro, es y seguirá siendo el fortalecimiento de las acciones en materia de Protección Civil, en mi gobierno tenemos claro que en cualquier lugar y en cualquier momento, debemos de estar preparados y debidamente capacitados ante cualquier eventualidad".

Añadió además, que se busca de alguna manera estar en la misma sintonía que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde las tareas para lograr el México, donde las tareas de Protección Civil se transformen en una cultura ciudadana como un eje de vida, con seguridad y con colaboración binacional.

Posterior al mensaje, se llevó a cabo la entrega del equipo a los representantes de algunas ciudades desde Tijuana hasta Matamoros.

scjf

El cuerpo de Bomberos de al menos 15 ciudades de la frontera norte del país, recibió kits, en evento encabezado por el gobernador de Tamaulipas en Reynosa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577