Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Disciplinaron a Daniel Sampayo

Por: Primitivo López 30/01/2015 | Actualizada a las 17:24h
La Nota se ha leído 1778 Veces

Para que no quedara duda alguna, el propio líder estatal del PRI, Rafael González Benavides confirma la declinación de Daniel Sampayo Sánchez a la precandidatura a la Diputación Federal por Distrito 04 de Matamoros.

Así que quedó desierta la candidatura.

Aunque lo diga con voz tersa, González Benavides enfrenta un “descalabro político” en su terruño natal en donde, se supone, goza respeto y control político.

De esta manera en estado de Tamaulipas figura entre los “frijolitos” del PRI nacional en que por “angas o mangas” tuvieron que dar marcha atrás en la selección de sus “mejores hombres” a puestos de elección popular.

Claro que el PRI como otros partidos políticos tienen la facultad de cambiar a sus candidatos aún cuando ya estén en plena campaña siempre y cuando no les garanticen triunfos o por alguna causa de fuerza mayor.

Sin embargo, el “Caso Tamaulipas” despierta sospechas y suspicacias de que Sampayo se vio obligado a declinar ante la posibilidad de que sus nexos con el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba pudieran servir de arma a los adversarios si llegase a presentar una “guerra sucia”.

A nadie le quitan de la cabeza que la declinación fue a cambio de algo que valiera la pena y que beneficie al propio Sampayo.

“El dirigente estatal del PRI valoró la trayectoria política y la aportación partidista de Sampayo Sánchez, en el municipio de Matamoros”, cita un boletín del CDE del PRI distribuido este viernes.

Si tan buena es la trayectoria de Sampayo entonces por qué “lo dejaron morir solo”.

Quién diablo entiende a los políticos que dicen lo que no piensan o quisieron decir o dicen que no dijeron o quisieron decir.

En un doble lenguaje ininteligible para los simples ciudadanos.

Don Rafa deja un “vacío”  en cuanto, según el boletín, a la designación del nuevo “seleccionado del tricolor”.

Que don Rafa no se asuste pues de las especulaciones que deja correr con esa cómoda posición.

El 8 de junio se verán los resultados de los aciertos o errores del tricolor tamaulipeco.

Así de sencillo.

CONGRESO.- Un justo y acertado reconocimiento dio el Congreso tamaulipeco a través de su líder Ramiro Ramos Salinas a los trabajadores con 20, 25 y 30 años de servicio. Tienen 30 años de laborar Laura Delgado Chávez y Enrique de Leija Basoria. Por 25 años, María Guadalupe Trejo Ramos y Martha Nerina Perales Navarro. Por 20 años, Adriana García Villarreal, Julio Jaramillo Alanís, Isabel de la Cruz González Estrada, Ivone Ruiz Landin, María Guadalupe Ensignia Camacho, Ana Delia Rangel Ávila, Isaac Yañez Niño e Isidora Echartea Cabrera.

CARNAVAL.- Del 25 de Febrero al 2 de Marzo ser efectuará el tradicional Carnaval Tampico 2015, nos informa el alcalde Gustavo Torres Salinas. La madrina será nada más y nada menos que la actriz y cantante cubana Liz Vega.  Las actividades arrancan el próximo  25 de febrero, a las 18 hrs, con la tradicional “Quema del Mal Humor”, que se llevará a cabo en coordinación con la Dirección de Cultura, mediante un recorrido partiendo desde la Plaza de Artes y  finalizando en el Pórtico de Palacio municipal. La primera autoridad municipal menciona que valorando el esfuerzo, dedicación y entusiasmo de las comparsas ganadoras los premios serán en efectivo con  un monto superior a los 500 mil pesos. Así que alistaremos las chanclas y traje de baño para aprovechar playa Miramar.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577