Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Conciertos y muestras integran agenda cultural en la capital del país

Conciertos, puestas en escena y exposiciones, entre las que destaca la dedicada a Leonardo, Rafael, Caravaggio en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), conforman la agenda cultural para este fin de semana en la capital del país.

30/01/2015 | Actualizada a las 17:24h
La Nota se ha leído 2360 Veces

México, (Notimex).- Conciertos, puestas en escena y exposiciones, entre las que destaca la dedicada a Leonardo, Rafael, Caravaggio en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), conforman la agenda cultural para este fin de semana en la capital del país.

Este viernes en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica Nacional iniciará su primera temporada 2015, bajo la batuta del director artístico Carlos Miguel Prieto.

El programa, que repetirá el domingo en el mismo lugar, estará integrado por "Rapsodia española" de Maurice Ravel (1875-1937), y el "Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta" de Joaquín Rodrigo (1901-1999), en el que participará como solista invitado el español Pepe Romero.

La agrupación también interpretará "El sombrero de tres picos" de Manuel de Falla (1876-1946), pieza en la que participarán la mezzosoprano Carla López-Speziale y la compañía escénica mexicana Érase Una Vez, bajo la dirección de César Piña.

El Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, bajo la dirección huésped de Jorge Medina, abrirá temporada este viernes en la Sala Manuel M. Ponce, con un programa integrado por la cantata "Despertad, nos llama la voz" de Johann Sebastian Bach (1685-1750) y "Gloria" de Antonio Vivaldi (1678-1741).

Por otra parte, Lily Kassner presentará mañana su libro "Mathias Goeritz", acerca de la creación artística del pintor y arquitecto, en el Museo de Arte Moderno, mientras que Eduardo Langagne dará a conocer el domingo su poemario "Verdad posible" en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

En cuatro galerías del Centro Nacional de las Artes (Cenart) se exhibe "Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible. Las obras de arte en la era de la reproducción digital", exposición que reúne 57 reproducciones de las obras de estos tres destacados pintores.

Otra muestra es "El exilio español en la Ciudad de México // Legado cultural", que aborda el contexto social, colectivo y laboral a través de fotografías, documentos y objetos sobre la llegada de 20 mil españoles entre 1939 y 1942 a México, refugiados por la Guerra Civil Española, la cual se presenta en el Museo de la Ciudad de México.

"La gravedad de los asuntos" es una exposición que reúne el trabajo realizado por nueve artistas mexicanos y un científico en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas "Yuri Gagarin", en Rusia. Se exhibirá en el Laboratorio Arte Alameda hasta el 22 de marzo.

La muestra de Eduardo Terrazas titulada "Segunda naturaleza", integrada por más de 70 obras de diversas técnicas realizadas durante cinco décadas, podrá ser apreciada desde este viernes en el Museo de Arte Carrillo Gil.

Una opción más para este fin de semana será "Fascinación. Modotti-Weston", muestra que ofrece una selección del trabajo fotográfico realizado por la italiana Tina Modotti y el estadunidense Edward Weston, la cual abrirá este sábado en el Museo de Arte Moderno.

En tanto, la compañía Brújula Flamenco Dinámico presentará este sábado y domingo "Sueño mexicano", obra que analiza la situación del país a través de música, texto y movimiento, en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque (CCB).

En el Teatro Julio Jiménez Rueda, la Compañía Nacional de Teatro escenificará la Trilogía "Coriolano", nombre del héroe y defensor de Roma que arrasa con todo a su paso, pero tiene un enemigo mayor: la realpolitik y un pueblo con hambre y pobreza.

En el Teatro El Granero del CCB, Arce Colectivo Escénico y Teatro UNAM llevará a escena la obra "El juego de Yalta, secuelas chejovianas", que aborda la conquista amorosa de un hombre experto en el arte de la seducción, pero que desata una pasión inusitada con la que no volverá a ser el mismo.

Este viernes en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica Nacional iniciará su primera temporada 2015, bajo la batuta del director artístico Carlos Miguel Prieto.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577