Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Coordinan esfuerzos DIF Tampico e iniciativa privada a favor del CEDIF

La empresa Coreana POSCO realizó trabajo de voluntariado en elCentro para el Desarrollo Integral de la Familia, ubicado en Colinas de San Gerardo

Por: Mesa de Redacción 30/01/2015 | Actualizada a las 16:54h
La Nota se ha leído 1363 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Gracias al apoyo solidario y altruista de la empresa POSCO, y como resultado de la coordinación que mantiene el Sistema DIF Tampico, que preside Silvia Alcaraz de Torres,  con la iniciativa privada, este organismo fue beneficiado con una jornada de voluntariado que permitió mejorar las instalaciones de uno de sus centros de enseñanza, favoreciendo con ello también a la comunidad estudiantil. 

El trabajo de los voluntarios de tan importante empresa permitió realizar labores de mantenimiento, pintura y electricidad en el Centro para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), ubicado en la colonia Colinas de San Gerardo, beneficiando con estos servicios a las alumnas que cursan sus estudios de belleza en este centro formativo.

La presidenta del DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, agradeció esta noble acción, donde se demuestra que sumando voluntades y esfuerzos, trabajando en torno a propósitos comunes, se obtienen excelentes resultados en beneficio de la comunidad.

Destacó que desde el inicio de su  gestión al frente de este organismo, POSCO ha trabajado en equipo con el DIF municipal, dando mantenimiento a las instalaciones de la guardería de la colonia Morelos, importante centro educativo y que da servicio a las madres trabajadoras del sector.

Previo a esta jornada de asistencia, la empresa realizó un estudio de planeación que determina la zona o segmento de la población que se ayudará, esto les permite detectar las necesidades existentes, estableciendo prioridades y el apoyo que se va a brindar, ya sean escuelas, asilos, orfanatos o centros de asistencia.

Internamente realizan una convocatoria donde se conforma el grupo de voluntarios que trabajarán en beneficio de la comunidad. Durante estas acciones altruistas, los grupos de asistencia son acompañados por ejecutivos y directores de la empresa.

La empresa coreana se caracteriza por su lado humanista, apoyando siempre a los sectores más vulnerables de la región, realizando un servicio social una vez al mes. POSCO se encuentra ubicada en el Corredor Industrial de Altamira, y su producción siderúrgica es destinada a la industria automotriz nacional.

La empresa Coreana POSCO realizó trabajo de voluntariado en el Centro para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577