Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Siguen en Matamoros acoso a deudores

La encargada del módulo de Condusef en Matamoros, Claudia Ceballos Bautista, dijo que hay una institución en especial que no está respetando este decreto y se trata de Financiera Independencia

Por: Isabel Rendón/Matamoros 30/01/2015 | Actualizada a las 14:54h
La Nota se ha leído 1460 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- A pesar de que ya salió un decreto para frenar el acoso de instituciones crediticias en contra de sus deudores, esta situación no ha frenado, por lo que las personas agraviadas acudieron ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para dejarse asesorar, informó la encargada del módulo en Matamoros, Claudia Ceballos Bautista.

Precisó que hay una institución en especial que no está respetando este decreto y se trata de Financiera Independencia, quienes continúan con el acoso hacia sus clientes, de tal forma que tan solo en esta semana acudieron a solicitar información de cómo proceder, por lo menos siete personas.

Expresó que en caso de que estas personas pongan la denuncia de manera formal y busquen la asesoría de Condusef se les va a otorgar, de tal forma que no se permita este abuso contra ellos.

Manifestó que según lo dicho por los acosados, reciben llamadas a deshoras, envío de citatorios y visitas que no son de lo más cordial, llegando incluso a los insultos y las amenazas, lo que raya en el límite de la situación.

Ante ello, indicó que en caso de que se presenten las denuncias en contra de Financiera Independencia, estas quejas se pasan a Condusef regional y ya ellos determinan que es lo que procede, "puede ser desde una llamada de atención, hasta una multa por hacer caso omiso a la disposición de no acosar a sus acreditados", finalizó.

ncme/oal

La encargada del módulo de Condusef en Matamoros, Claudia Ceballos Bautista, dijo que hay una institución en especial que no está respetando este decreto y se trata de Financiera Independencia
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577