Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / Política

Recorte refleja una actitud responsable del gobierno: Beltrones

Consideró que las reformas estructurales aprobadas en el Congreso de la Unión permitirán construir un mejor futuro para el país y superar los cambios económicos que se están dando en el mundo

30/01/2015 | Actualizada a las 13:42h
La Nota se ha leído 2366 Veces

México, (Notimex).- El diputado Manlio Fabio Beltrones aseveró que el gobierno federal asumió una actitud obligada, responsable y correcta al hacer un ajuste al gasto público para hacer frente a una situación de carácter internacional.

Consideró que las reformas estructurales aprobadas en el Congreso de la Unión permitirán construir un mejor futuro para el país y superar los cambios económicos que se están dando en el mundo.

Durante la inauguración de la VI Reunión Plenaria de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Beltrones Rivera planteó que esos cambios al marco legal han impedido un recorte mucho más allá del anunciado este viernes por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El líder de la diputación priista en el órgano legislativo hizo énfasis en que el Gobierno de la República asumió en el caso una actitud correcta, aunque consideró necesario que Videgaray detalle esa medida a los legisladores de esa fuerza política.

Por separado, el PRD en la Cámara de Diputados planteó que el gobierno federal debe justificar lo que sí se debe gastar en función de su impacto en la generación de empleos, la inversión y blindar los programas sociales, entre otras medidas.

El coordinador de la bancada de ese partido, Miguel Alonso Raya, indicó que sólo se debe recortar el gasto en aquellos rubros donde no se justifique el gasto.

“En todo caso que se empiece por lo que establece para tal efecto la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que son los rubros de Comunicación Social y los seguros mayores de la alta burocracia”, dijo.

Este viernes el titular de Hacienda anunció un ajuste preventivo de 124 mil 300 millones de pesos al gasto público, que representa 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El diputado Manlio Fabio Beltrones, aseveró que el gobierno federal asumió una actitud obligada, responsable y correcta al hacer un ajuste al gasto público
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577