Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Desde la capital

Dos meses ya de la masacre…¡¡y nada!!

La actividad familiar fue desgastante el fin de semana, de modo que, con la pena pero nos vamos directos a la...

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. 30/08/2010 | Actualizada a las 08:53h
La Nota se ha leído 8943 Veces

Cd. Victoria.- La actividad familiar fue desgastante el fin de semana, de modo que, con la pena pero nos vamos directos a la
 
CHISMOGRAFIA: Este sábado se cumplieron los primeros dos meses de que los bestiales asesinatos del DR. RODOLFO TORRE, el diputado ENRIQUE BLACKMORE y tres de sus escoltas permanece en la impunidad.
 
Dado que la ‘investigación’ está en manos de la PGR, dos cosas quedan claras.
Que jamás sabremos quiénes ejecutaron la orden, por órdenes de quién y por qué.
 
Que ha sido de la PGR de donde han salido las más estúpidas versiones destacadas por famosas plumas del DF.
 
A propósito, el caso de “Mexicana de Aviación”, con cierre total de sus operaciones, es una más de las tantas muestras de impunidad con que se puede actuar en nuestro país.
 
De las muchísimas actividades en que la delincuencia organizada ‘de cuello blanco’ no es tocada ni siquiera en discursos por el ‘valiente’ FELIPE DE JESUS.
 
Suman decenas de miles los mexicanos afectados por las fraudulentas acciones de los ‘empresarios’ de la aviación y ¿Cuál es la respuesta desde Los Pinos?: ¡Que se jodan!
 
Por cierto, decenas de usuarios del Hospital Militar en el DF se vieron perjudicados por la clásica parafernalia en los traslados de FELIPE DE JESUS.
 
Resulta que el nosocomio de referencia fue tomado prácticamente por asalto ya que el michoacano salía de Los Pinos hacia allá.
 
Y todo porque uno de sus retoños estaba siendo sometido a extracción de apéndice.
 
Por cierto, cuando FELIPE DE JESUS se cansó de denostar, durante su periplo por las televisoras y cadenas radiofónicas adictas al régimen, a la CNDH y a la misma Constitución que garantiza los derechos ciudadanos, a muchos hizo recordar aquello de que “al diablo con las instituciones”.
 
Volviendo con la renuncia de NAVYLU como mayordomo nacional del PAN (efectiva a partir del uno de octubre), hay quien piensa que no es más que un plan con maña, pues su intención es ganarle la candidatura para la gubernatura de Michoacán a LUISA MARIA CALDERON, hermana de ‘aquél’.
 
Mientras, de cuando menos tres mil 335 millones 562 mil pesos podría ser el financiamiento que los mexicanos daremos a los partidos políticos para que ‘trabajen’ el próximo 2,011.
 
Superior en un casi 11.4% a los $ dos mil 997 millones 358.8 de este año.
 
Nada mal para una bola de pránganas que en nada se compadecen cuando el país atraviesa por una crisis de crisis.
 
Por cierto, según ERNESTO CORDERO, secretario de Hacienda, si se reducen impuestos (otra vez el IVA al 15%, como lo ha anunciado el PRI, por ejemplo), “habría que decidir a qué dejamos de destinarle recursos, si al combate a la inseguridad (lo que sea que eso signifique), si dejamos de construir hospitales (¿como el de Alta Especialidad en Victoria?), si dejamos de atender la educación superior (los presupuestos han ido a la baja desde hace décadas)”.
 
Por otro lado, decenas de victorenses que visitaban “GranD” Campestre se sorprendieron no por la presencia de un nutrido grupo de soldados, sino por las maniobras que realizaban.
 
No faltó el curioso que preguntara de qué se trataba.
 
Resulta que los militares estaban aplicando en aquella zona el uso de un moderno aparato detector.
 
Se trata del GT200 que, con una antena larga y al que le introducen una tarjeta localiza cocaína, armas, pólvora, mariguana con sólo acercarlo al vehículo sospechoso.
 
Mientras, menudo problema tiene el secretario de Educación JOSE MANUEL ASSAD por esta sicosis de la inseguridad.
 
Abundan los casos de maestras y profes que no quieren ir a las escuelas rurales.
 
Incluso, se habla hasta de renuncias.
 
En ese tenor, algunos planteles ajustan horarios de clases para evitar que el alumnado tenga necesidad de andar en las calles.
 
Es el caso del Cbtis 24, donde el director CESAR GARCIA GUERRA dispuso que los tres turnos de estudios se den entre las 7 y las 4 de la tarde.
 
En cambio, serios problemas podría enfrentar el rector JOSE MARIA LEAL de no poner atención a las denuncias de estudiantes de lo que fue Ciencias de la Educación, del Centro UAT-Victoria.
 
Nepotismo, ilegalidades, cinismo es lo menos que se dice del director PEDRO ESPINOSA BACA, quien busca un tercer período en el cargo, en comicios a efectuarse en octubre próximo.
 
 
En otro orden de ideas, acusemos recibo del saludo que por vía del camarada PACO FLAMARIQUE nos envía el amigo ALEJANDRO VALLADARES, desde el DF, donde funge como Director de Operación de la Coordinación General de Apoyos de Aserca, en la Sagarpa.
 
Mientras, no deja de ser extraño el caso de la alianza ‘anti natura’ en Guerrero.
 
Digo, porque en el ‘superdomingo’ se aliaron PAN y PRD para acabar con el PRI.
 
Postulando ex priístas, por cierto.
 
Pero, en Guerrero, gobernado por el PRD, se ayuntan éstos con el PAN, ¿Para sacar al PRD del gobierno?
 
Con el agregado de que, para variar, el postulado sería un ex priísta.
 
Pues, ¿De qué se trata?
 
Cambiando radicalmente de tema, bastante buena resulta la faramalla del PRI tamaulipeco, protestando por la decisión del Tribunal electoral de Tamaulipas, al anular la elección municipal en Río Bravo.
 
Digo, porque ni modo de imaginarse que los magistrados que lidera MARCIA GUADALUPE FIDELFA PEREZ CANTU se manden solos.
 
Si tanto le escarban al asunto, el PRI podría llevarse otra sorpresa.
 
La revisión de la elección de NORMA TREVIÑO como diputada en aquel municipio.
 
Y podría haber más escándalo, pues en el IEETAM impera la incomodidad, ya que el TET culpa al comité electoral municipal del cochinero que los obligó a anular los comicios.
¿Será por eso que tienen ‘castigado’ al morenazo GAMUNDI?
 
Aunque, sabemos que detrás de las ‘modificaciones’ que se hicieron para revertir la victoria panista en un triunfo priísta, estaban los consejos legales del diputado federal MORELOS CANSECO JR.
 
Mientras, renunció el senador GUSTAVO MADERO a la coordinación panista en la Cámara alta, para convertirse en el primer aspirante que se abre hacia el relevo de CESARITO NAVA como mayordomo en el CEN del PAN.
 
Lo extraño del caso es que anuncia que va “por la dirigencia del partido y enfrentar así los impulsos regresivos y de feudalización que atraviesa la vida pública nacional.
 
La situación no está fácil, pues también la quieren el ex gobernador de Jalisco, FRANCISCO RAMIREZ ACUÑA, el casi ex mandatario de Guanajuato, JUAN MANUEL OLIVA, más uno que otro despistado que se trague eso de que FELIPE DE JESUS no meterá las manos en la sucesión partidista.
 
Por cierto, algunos analistas podrían estar juzgando muy anticipada la supuesta unción del senador GUSTAVO MADERO como sucesor del mayordomo CESARITO NAVA en el CEN del PAN.
 
Cierto que al chihuahuense lo ‘distingue’ la lambisconería a todo lo que huela a FELIPE DE JESUS, pero podría saltar una sorpresa.
 
En ese tenor y si no hay cambio de agenda, GONZALEZ MORFIN (actual secretario General del CEN del PAN) podría convertirse en el tercer coordinador de la bancada panista en la cámara Baja del Congreso de la Unión.
 
Recuérdese que inició SANTIAGO CREEL, al que relevó GUSTAVO MADERO, en una de esas vendettas que FELIPE DE JESUS estila contra quienes no se la jugaron con él en la sucesión de VICENTE FOX.
 
A propósito, no lo platique, pero hay interesados en que FELIPE DE JESUS ordene a sus huestes en el PAN que la sucesión de CESARITO NAVA como mayordomo nacional albiazul recaiga en su sobrina política MARIANA GOMEZ DEL CAMPO, dirigente actual de los azules en el DF.
 
Por su lado, salvo aviso de última hora, los tradicionales honores al Lábaro Patrio de este lunes se efectuarían en las instalaciones que el ITACE tiene allá por los rumbos del Tec Victoria.
 
Sería una de las últimas probaditas de gloria que se darán a su titular, el yarringtoniano SANTOS LOZANO CEDILLO.
 
Finalmente, por supuesto que la forma en que la gente de prensa del gobernador electo, EGIDIO TORRE, boletinó la entrevista de éste con la diputada electa y secretaria General del CDE del PRI, LUPITA FLORES, dará mucho que hablar.
 
Habrá suficiente material para quienes quieran verla como virtual sucesora del casi fantasmagórico dirigente tricolor RICARDO GAMUNDI, que como eventual sucesora de FELIPE GARZA en la coordinación política del Congreso local.
 
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
 
P.D.- A ver. A ver. ¿Qué legislador se cuida cada día menos de dar rienda suelta a su costoso y delicado vicio?
 
Digo, porque meterse a un baño público y ordenar que un guarura cuide que nadie más entre, es sospechoso.
 
Pero, es peor cuando no revisa que haya alguien dentro y nomás deje escuchar las fuertes aspiradas.
 
Grave. Muy grave, porque el sujeto de marras es personaje muy influyente.
 
Sale… y vale.

J. Guadalupe Diaz Martínez:

Es director general del Periódico El Gráfico de Ciudad Victoria y su columna es publicada en diversos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577