Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Define Congreso de Tamaulipas comisión plural

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, anunció que la actividad legislativa seguirá de manera normal a pesar del proceso electoral

Por: Jorge Uresti/Matamoros 30/01/2015 | Actualizada a las 12:54h
La Nota se ha leído 1604 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Teniendo como fecha el último día de mayo para aprobar cual de las elecciones locales coincidirá con la Federal, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, indicó que el Congreso del Estado ya definió su Comisión plural.

Mencionó que para este periodo legislativo, se consolidarán las reformas que promovió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que aprobaron los congresos estatales.

Aseguró que en Tamaulipas se han visto avances importantes en materia de Educación, por las reformas aprobadas, por lo que indico que la actividad legislativa seguirá de manera normal, en estos meses, a pesar del proceso electoral.

"El trabajo Legislativo del Estado va a seguir avanzando, se van a seguir dando resultados y en otro carril, va el proceso electoral Federal para renovar la Cámara de diputados, son dos carriles distintos, uno tiene que ver con la productividad y el otro con la simpatía electoral", manifestó.

En materia de Seguridad, destacó que el proceso para la formación de una Policía única tiene gran avance en Tamaulipas, pues el gobernador, Egidio Torre Cantú, impulsó este modelo desde el inicio de su administración.

"En Tamaulipas ya está coordinada una sola Policía un solo mando, se está haciendo estrategias para mejorar ese tema, aprobamos la creación de la Universidad de Justicia que está en Ciudad Victoria y eso ya está trabajando", finalizó.

ncme/oal/scjf/

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, anunció que la actividad legislativa seguirá de manera normal a pesar del proceso electoral
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577