Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

La 3 veces heroica, sin PRImera y sin reversa

Por: Chano Rangel 30/01/2015 | Actualizada a las 12:45h
La Nota se ha leído 3082 Veces

Relata Nicolás Maquiavelo en su libro El Príncipe, que un Rey sin liderazgo, seguirá siendo Rey, pero no gobierno; porque cuando un liderazgo se pierde, alguien más ocupa el lugar, ahí en estos menesteres nunca habrá espacios vacíos.

Mucha razón tiene en su argumento, Maquiavelo, sin embargo eso fue hace poco mas de 500 años, y por lo que se ve y se observa aun no cambia mucho la cosa en la política moderna.

Una muestra clara es la politizada y muchas veces satanizada Matamoros, donde los actores políticos, económicos y sociales se están dando hasta con la cubeta, para decidir quién es su candidato a diputado federal, por el IV distrito y esta novela comenzó a ponerse grave cuando el ya postulado, Daniel Sampayo le hicieron montón y lograron dejarlo fuera de la jugada, a pesar de ser el más viable y que garantizaba una pelea de tú a tú con el gobierno opositor de la ciudad.

El argumento es que la comisión de proceso internos no avalo su postulación, caso que da risa –porque todo eso se ve antes de ser registrado como aspirante- donde ya va planchado el asunto, aquí el tema es interno, y la cena de hienas, deja escuchar un sonido a huesos quebrados.

Ahora las huestes de Daniel le piden que él decida porque lado competir, y créamelo que si el PAN estaba debilitado, el PRI le hizo el enorme favor de volverlo a revivir, y si Sampayo decide brincar las trancas duro problema tendrá el priismo de Matamoros en recuperar la desgastada imagen política que ha dejado el arrebato de un candidatura.

Ya las voces internas y disidentes se escuchan y claman que Daniel abanderé otro color y cosa que complicaría mas el interior del partido tricolor, de por si en este momento se encuentra sin PRImera y sin reversa, como carro de lujo, pero sin caminar ni pa atrás ni pa adelante.

De aquello y lo demás…

Y digan lo que digan, en la industrial ciudad de Reynosa, la conjugación de fuerzas grupales y políticas conseguidas con la nominación de María Esther Camargo, dan al alcalde José Elías Leal, un amplio margen de maniobra para dar cabida a su grupo de confianza y aquellos que se la han jugado por El.

En la suplencias del distrito III y II Pepe tiene mano, producto del trabajo fino e inteligente que ha hecho hacia el interior del priismo reynosense, y ese trabajo lo respalda la obra social y publica que se desarrolla en Reynosa.

Nomas falta, esperar quienes serán los nombres y perfiles, de las suplencias, ponga mucha atención, por eso dará mucho vuelo a los que las ocupen.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577