Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Obtiene Tamaulipas más de 12 mmdp de inversión petrolera en Tampico

El Estado de Tamaulipas se llevó el 44 por cierto de la inversión que hará Pemex en la región noreste del país, con más de 12 mil millones de pesos de los 28 mil millones que van a otorgar

Por: Gilberto Hernández/Tampico 30/01/2015 | Actualizada a las 11:46h
La Nota se ha leído 1796 Veces

Tampico, Tamaulipas.-El Estado de Tamaulipas se llevó el 44 por cierto de la inversión que hará Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región noreste del país, con más de 12 mil millones de pesos de los 28 mil millones que van a otorgar, aseguraron funcionarios de empresa operadora del Estado.

Los ingenieros Plácido Gerardo Reyes Reza, subdirector de Producción Región Norte y José Guadalupe De la Garza, subdirector de Mantenimiento y Logística de Petróleos Mexicanos, presentaron a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tamaulipas, las oportunidades de negocio en materia de exploración y producción, especialmente de la región norte, derivadas de la apertura del sector energético.

Los funcionarios de Pemex dieron a conocer los montos de inversión en la región norte de Exploración y Producción para desarrollo 2015, en los que el Estado de Tamaulipas tiene destinado 44 por ciento de los recursos, equivalente a más de 12 mil millones de pesos de un total de 28 mil 744 millones asignados para los estados de Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Coahuila y Tamaulipas.

Destacaron los principales aspectos de las rondas Cero y Uno, además de los proyectos de inversión para exploración y producción.

Al presentar los inventarios de reservas se señaló que la región norte cuenta con el mayor potencial de crecimiento a mediano y largo plazo, al concentrar 42 por ciento de las reservas 3P, con una relación de producción a 90 años.

La exploración y producción de hidrocarburos es un mercado atractivo para la industria de la construcción mexicana, los esquemas de contratación de obra pública son ágiles, competitivos y transparentes, con el propósito de adquirir las mejores soluciones tecnológicas y económicas para la empresa, lo cual permitirá mejorar su eficiencia y lograr los niveles de competitividad requeridos, señalaron.

Manifestaron que Petróleos Mexicanos impulsa el desarrollo de la industria en México para lograr un mejor futuro, siendo fundamental para lograrlo la participación y compromiso de las compañías constructoras y prestadoras de servicio.

En el encuentro también se contó con la presencia del director de la Corporativo de Operaciones de Pemex, Jaime Suárez Garza, por la CMIC asistió Telésforo Segura, vicepresidente nacional del sector energía, el presidente de la Delegación Tamaulipas, Ramiro Delgado y la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas, Mónica González.

glg/oal

El Estado de Tamaulipas se llevó el 44 por cierto de la inversión que hará Pemex en la región noreste del país, con más de 12 mil millones de pesos de los 28 mil millones que van a otorgar
Fotografía Cedida por Pemex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577