Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Piden en Matamoros que reajuste no afecte a estados fronterizos

Debido a que estos requieren de mayor infraestructura para ser competitivos, puesto que se encuentran en desventaja con el país más poderoso del mundo, que es Estados Unidos

Por: Isabel Rendón/Matamoros 30/01/2015 | Actualizada a las 11:19h
La Nota se ha leído 1207 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno Federal, deben comenzar por el Gobierno mismo y no poner a “ahorrar” aún más a los mexicanos que ya no tienen capacidad para ello, consideró el director de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, Roberto Mattus Rivera.

Destacó que después de estas medidas anunciadas a consecuencia de la caída en el precio del petróleo, también se habló de un reajuste presupuestal que afectará a estados y por ende a municipios.

Sin embargo, indicó que este reajuste no debería de afectar a los estados fronterizos, debido a que estos requieren de mayor infraestructura para ser competitivos, puesto que se encuentran en desventaja con el país más poderoso del mundo que es Estados Unidos.

Manifestó que sería muy negativo que no se pudiera cumplir con los proyectos de introducción de servicios básicos en la ciudad, pero principalmente en los parques industriales, ya que estos forman parte de la promoción que diversos organismos hacen para atraer la inversión a Matamoros.

Subrayó que por ejemplo en esta frontera se carece de centros de Investigación, cuando estos existen en otras entidades del interior del país, en donde lo que se pretende es el desarrollo de talentos.

"Lo que el gobierno debe de hacer es una mejor distribución del gasto, es decir, que si un Estado genera más recursos, debería recibir más participaciones, con lo que serían más equitativos", puntualizó.

ncme/oal

Piden en Matamoros que reajuste no afecte a estados fronterizos, consideró el director de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, Roberto Mattus Rivera
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577