Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Rey de España participa en Cumbre de la Unión Africana

Fuentes diplomáticas dijeron que el monarca español sostendrá una serie de encuentros bilaterales y pronunciará un discurso durante una cena ofrecida por el primer ministro etiope, Hailemariam Desalegn

Por: Agencia Notimex 30/01/2015 | Actualizada a las 09:15h
La Nota se ha leído 1093 Veces

Madrid, España.- El rey Felipe VI, que hoy cumple 47 años, viajará este viernes a Etiopía para participar en la Cumbre de la Unión Africana (UA) que agrupa a jefes de Estado y representantes de 54 países de esa zona, donde España tiene intereses crecientes.

Fuentes diplomáticas dijeron que el monarca español sostendrá una serie de encuentros bilaterales y pronunciará un discurso durante una cena ofrecida por el primer ministro etiope, Hailemariam Desalegn.

En Addis Abeba, Felipe IV destacará el dinamismo económico y el avance de la democracia en África, un continente de interés creciente para España.

Entre los encuentros bilaterales que se prevé sostendrá Felipe IV en su estadía en la capital etiope destaca uno con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la presidenta de la Comisión de la UA, la sudafricana Nkosazana Dlami-Zuma.

Felipe VI conversará con el presidente y general egipcio, Addelfatah Al Sisi —que en 2013 derrocó al gobierno constitucional del islamista Mohamed Morsi.

Recién la semana pasada, Al Sisi reprimió la conmemoración de la revolución de la plaza Tahrir.

Otras reuniones que sostendrá Felipe serán con el presidente tunecino, el laico Béji Caïd Essebsi, y con el presidente sudafricano, Jacob Zuma.

Con excepción de la visita bilateral que en julio hizo a Marruecos, la visita de este viernes será la primera del monarca español a África, tras haber viajado a Estados Unidos en septiembre cuando participó en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

En su visita a Etiopía, el rey español estará acompañado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, según un informe de la Oficina de Información Diplomática (OID).

El rey Felipe VI, viajará este viernes a Etiopía para participar en la Cumbre de la Unión Africana (UA) que agrupa a jefes de Estado y representantes de 54 países de esa zona
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577