Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Exhiben postales tamaulipecas en Nuevo León

La exposición “Postales del Paraíso” de la autoría de Eduardo Luzuriaga en el Museo Industrial “El Blanqueo” en Santa Catarina

Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria 30/01/2015 | Actualizada a las 08:58h
La Nota se ha leído 2415 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La riqueza cultural, histórica y natural que posee Tamaulipas es basta y diversas y parte de la misma podrá ser apreciada por los neoloneses en la exposición fotográfica “Postales del Paraíso” autoría de Eduardo Luzuriaga.

La exposición muestra el viaje que hizo el autor por las 43 cabeceras municipales, buscando una característica especial, particular en cada una de ellas, aquella que forma parte de su patrimonio, aquellos que nos da identidad como tamaulipecos.

En esta obra el espectador podrá presenciar los aspectos más tradicionales de nuestro estado, desde la zona fronteriza hasta la región del altiplano, desde la prospera Nuevo Laredo hasta el desarrollo que se tiene en la zona sur de la entidad.

“Postales del Paraíso”, es una obra beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2012.

A pesar de que Eduardo Luzuriaga es nacido en Tijuana, radica desde hace varios años en Matamoros, por lo que siente parte tamaulipeco de corazón. Es en esta ciudad donde efectúan diversos proyectos de comunicación, fotografía y video.

Este tipo de actividades fomentan el talento creativo con actividades de iniciación y apreciación artística que desarrollen el potencial y valoración cultural de los tamaulipecos en otros Estados, en este caso Nuevo León.

Esta exposición se realizan de manera coordinada entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la representación del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, en coordinación con el Instituto de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y la Dirección de Cultura y Recreación del municipio de Santa Catarina.

La muestra fotográfica se exhibe desde el 28 de enero y concluirá hasta al 22 de febrero en el Museo Industrial “El Blanqueo” que se ubica en Monteblanco #325, Col. Montenegro, en el Municipio de Santa Catarina, Nuevo León. La exposición se podrá visitar en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, la entrada libre.

Exposición en Nuevo León – El artista Eduardo Luzuriaga presenta la exposición fotográfica “Postales del Paraíso”
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577