Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Abasolo

Realizan concurso de Oratoria en Abasolo

El presidente Municipal de Abasolo encabezó el Concurso Estatal de Oratoria “Sentimiento Juarista 2015” el cual lleva como lema “El deseo de saber de ilustrarse es innato en el corazón del hombre Lic. Benito Pablo Juárez García”

Por: Mesa de Redacción 30/01/2015 | Actualizada a las 08:34h
La Nota se ha leído 2098 Veces

Abasolo Tamaulipas.- En punto de las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Sindicato de Maestros, el presidente Municipal, Prof. Eduardo Martínez Torres encabezó el Concurso Estatal de Oratoria “Sentimiento Juarista 2015” el cual lleva como lema “El deseo de saber de ilustrarse es innato en el corazón del hombre Lic. Benito Pablo Juárez García”,  convocado por la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Durante el evento, celebrado en el Sindicato de Maestros en Abasolo, participaron 7 alumnos de educación básica de las diferentes zonas escolares participantes en el concurso de oratoria, Abasolo, Jiménez, Padilla, Güemes y Barreta.

El presidente municipal en su mensaje reconoció el esfuerzo de los concursantes que son el ejemplo y orgullo de los municipios que representan y que gracias al apoyo del maestro de grupo y asesores se logró el éxito de este encuentro, donde los niños y jóvenes manifestaron sus ideas, así mismo declaró que el concurso de oratoria representa una actividad cívica y cultural que fortalece el proceso integral del educando.

La finalidad del concurso de oratoria, en principio, es difundir el ideario político del Lic. Benito Juárez García, para que la niñez y juventud encuentren en la vida y obra del Gran Patricio, el ejemplo de tenacidad, disciplina personal, visión de futuro, amor a la Patria y sacrificio personal en aras de los valores supremos de la nación.

Después de escuchar a los oradores, el Jurado Calificador integrado por personas de reconocida solvencia cultural y moral, entregaron, el primer lugar y reconocimientos a los demás participantes, así como el presidente Municipal, Eduardo Martínez Torres realizó la entrega de un estímulo a cada uno de ellos.

El presidente Municipal de Abasolo, Prof. Eduardo Martínez Torres encabezó el Concurso Estatal de Oratoria “Sentimiento Juarista 2015”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577