Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

Serán los jóvenes esperanza del futuro

Por: Humberto Gutiérrez 29/01/2015 | Actualizada a las 22:44h
La Nota se ha leído 1627 Veces

Cuando decía ayer que una nueva generación se asoma a México, me referí a los jóvenes de 18 y hasta 34 años que tienen el derecho de votar y que suman 35 millones del padrón electoral.

Y que los jóvenes simpatizan mayoritariamente con el PRI y que aún no se sienten decepcionados, como es el caso del PAN y PRD.

Es lo que debe aprovechar el PRI en Tamaulipas con una buena estrategia de comunicación- que no la hay- y que obliga a que se pongan las pilas, a decir de la cúpula priista de Tamaulipas.

Para el PRI nacional, cuenta la historia, que ganó PEÑA NIETO y el gobernador del estado de México con el voto de los jóvenes.

Afortunadamente, los jóvenes tienen representación en el PRI de Tamaulipas, el  gobierno del estado y en los gobiernos municipales, pero como poco toque del balón, sin canicas, lo que tienen son pocos y mal aprovechado.

Es decir, su trabajo permanece tan obscuro que apenas se nota, aunque brinde buenos frutos, se percibe celo por darlos a conocer.

Es común ver en los medios declaraciones del titular en menoscabo a los méritos de los subalternos jóvenes, al que todavía quieren verlos arriba de los postes pegando los carteles de los candidatos.

Así es como se ve a la juventud, que más parecen de uso que útiles.

Por ejemplo – escribo lo que me consta – JOSE CARDENAS CASTILLEJOS es un joven promesa del PRI, preside uno de los organismos novedosos, de tecnología de la son adictos los jóvenes, MOVIMIENTO PRI-MX.

Poco se sabe de su movimiento, de su utilidad.

MAYRA BENAVIDES, es la presidenta del MOVIMIENTO JOVENES por MEXICO, es una chica dinámica, muy trabajadora con argumento discursivo, sin prensa.

 La única vez que tuvo buena prensa fue el día de su asunción en sustitución de ROBERTO HUERTA Jr, hoy en el rincón de un puesto gris en la Secretaria de Gobierno.

Cuando fue líder juvenil, le permitieron tener buena prensa, al que seguimos por su compromiso.

Es amigo de varios periodistas a los que pidió – me incluyo- seguimiento a su labor.

El instituto de la Juventud, que funciona dentro del organigrama de la SEDESOL estatal,  está a cargo DANIEL SANTOS FLORES, a quien no le está permitido que se publique, siendo que los jóvenes  tienen un buen porcentaje del padrón electoral.

Para ellos no hay libertad de prensa, sino la prensa esclava de los boletines.  

ENRIQUE de la GARZA MONTOTO,  es otra persona joven que ocupa la delegación del ISSSTE, por lo que se le permite la realización acciones que tiendan a asistir al grueso número de jóvenes, con atención y esmero. Es parte del compromiso, no nada más administrar a los más de 3 mil trabajadores de la institución que esta por los municipios del estado.  

Pero poco se sabe.

Otro joven es FELIPE ALCOCER ESPINOSA, es el Director de la Cuenca Golfo-Norte de la Comisión Nacional del Agua, que recién, en diciembre acaba de entregar nombramientos a los distritos de riego de Xicoténcatl, Abasolo y Mante.

Por allí tenemos políticos, que como el sol joven, empiezan a alumbrar con el nuevo amanecer, HEBERARDO GONZALEZ GARZA, de Reynosa, CARLOS MORRIS,  de Victoria, el de Tampico, SERGIO VILLARREAL BRISTON, en Mante RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL.

BENITO SERNA, es delegado del ITAVU en Reynosa, sigue vigente y con gran capacidad para comunicarse con la gente.

Hasta RAMIRO RAMOS SALINAS, todavía responde a esta categoría de jóvenes en el poder público, es Presidente de la Junta de Coordinación Política, tiene un órgano de difusión de actividades cuyo objetivo pretende, sin lograrlo, acercar a los diputados con la sociedad a través de las tecnologías de la comunicación, para estar bien informados.

No se diga de LUCIA AIME CASTILLO PASTOR, subsecretaria de educación estatal.

ALBERTO PALOMO VALLES es un joven que  dirige el FONDO TAMAULIPAS, dicho de otra manera es un banco sin tantos requisitos, recursos por 210 millones de pesos no son suficientes para apoyar a las micros,  pequeñas y medianas empresas en los sectores como agroindustria, turismo, metalmecánico, industria de la transformación, además de comercio y servicios en el que se cuenta con todo el apoyo de Nacional Financiera.

Es una buena plataforma para hacer de la política un arte para satisfacer las necesidades de financiamiento del comercio e industria instalada en el estado.

Todos los citados – reconozco que me faltan muchos – no le prestan la tribuna, parece que no existieran, los jóvenes que son la esperanza de un futuro mejor el discurso de los viejones de la política que tienen temor a que el futuro les alcance.

Por eso no le dan los medios de comunicase con el colectivo social, y vaya que no es problema de presupuestos, es porque no les dejan.

No concibo gobernar sin comunicar dijo el gobernador aquella tarde del día 30 de diciembre del 2010.

Algo no están haciendo bien los órganos de información a la sociedad, algo no está haciendo bien el PRI en la difusión de su plataforma de difusión, tiene razón el delegado PEPE PARCERO en esta aseveración.

EN OTRAS NOTICIAS, ayer deambulando por la ciudad en busca de primicias me encuentro con esta de que JOSE ANTONIO BRINGAS MARTINEZ es el Coordinador de la campaña de MIGUEL GONZALEZ SALUM.

Ex, Subsecretario de Hacienda por poco tiempo, menos tiempo que el popular migue, ex tesorero efectivo, durante la administración anterior que se caracterizó por la disciplina presupuestal y administrativa y firmeza en las decisiones.

Es, la primera participación como coordinador de una campaña.

Se dice que los miembros de antorcha campesina están en pleito con el Delegado de la SAGARPA  que no es otro más que EDUARDO MANSILLA GOMEZ  no es por el momento electoral que estamos empezando a vivir.

El tema de su disgusto es porque el dinero de los diferentes apoyos no llegan completos y les piden participación económica en caso de que sean en especie y sin recibo oficial.

Aparentemente es un caso de corrupción de funcionarios menores.

Será?. LO que no descubre el tiempo, lo descubre Tino.

En noticias amables ayer en la ciudad capital se instaló el Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Se pretende que los trabajos de investigación han descubierto que en el municipio existe siete polígonos con mayor vulnerabilidad, que con esta firma prácticamente cubrirá toda la geografía Victoria por lo que avisa ALEJANDRO ETIENNE y hace un llamado a la ciudadanía para que se sume y participe en las acciones de prevención en el lugar en que se encuentre.

En ese encuentro, MARIANA RODRIGUEZ TERAN, Subsecretaria de Derechos Humanos,  destacó que fue la capital tamaulipeca precursora de programa pilotos tan importantes como el programa de tutorías y apoyo para los jóvenes que arrojó excelente resultados y que se estará replicando este año en Victoria y cuatro municipios más.

Le he comentado que el Banco de México podría dormir tranquilo si el Banco Central de EU ( FED) decidiera no aumentar las tasas de interés, no hay fuga de capitales y pararía la volatilidad del peso mexicano.

Al respecto, le transcribo un extracto del tema:  

El Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas directrices entre 0% y 0.25%, los márgenes manejados desde fines del 2008. Además subrayó el ritmo "sólido" de crecimiento de la primera economía mundial.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Hemos platicado en Cartelera, que en estas elecciones nuevos proyectos políticos emergerán y otros, los más, tendrán que sufrir decesos políticos, tal es el caso de Erick Silva, Homero de la Garza, Daniel Sampayo, la pregunta es: ¿quién sigue? Y ¿de quién es la mano que mece la cuna?

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577