Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

La respuesta de Chuchin

Por: Maribel Villareal 29/01/2015 | Actualizada a las 22:31h
La Nota se ha leído 2241 Veces

Se está tardando el gobierno federal en aplicar medidas para enfrentar el desajuste propiciado por la baja en el precio del petróleo.

Desde el inicio de la presente semana, el secretario de Hacienda tocó el tema pero no se han asumido acciones concretas que limiten el despilfarro oficial.

Por lo pronto LUIS VIDEGARAY rechazó el incremento de impuestos más por evitar riesgos sociales que por consideración a los contribuyentes que son siempre los mismos.

El horno no está para bollos.

El caso es que los analistas expertos aseguran que es tan grave el panorama que se tendrían que implementar recortes hasta en los ámbitos de la salud en donde no se descartan ajustes al presupuesto del Seguro Social y del ISSSTE.

La expectativa ciudadana se finca en que el gobierno federal le entre también al sacrificio y que limite, aunque sea de manera temporal, los privilegios de una burocracia que nos ha resultado muy onerosa e ineficiente.

En Matamoros, el líder del Congreso Estatal RAMIRO RAMOS SALINAS se reunió con miembros de clubes rotarios ante quienes respondió preguntas sobre la reforma política y su homologación en el estado de Tamaulipas.

Anunció a partir del mes de febrero una serie de consultas ciudadanas para conocer la opinión de los tamaulipecos y ratificó el compromiso que los legisladores deben cumplir en sus distritos con actividades de gestión y de contacto permanente.

El diputado Ramos estuvo acompañado por los legisladores panistas JUAN PATIÑO y JUAN MARTIN REYNA.

También por el diputado priísta MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO que bien haría en aplicar los conceptos de su líder y mantener mayor cercanía y atención en su distrito.

Para el día de hoy está prevista la visita de EDGAR MELHEM SALINAS en el poblado Control en donde se reunirá con la estructura priísta de los módulos correspondientes a su tercer distrito

En el cuarto día de precampaña contempla reunirse con dirigentes de sectores y organizaciones en las instalaciones del partido y más tarde sostendrá reuniones privadas con empresarios de la localidad.

Y la tarde de ayer la Comisión Nacional de Procesos internos rompió el silencio y confirmó en un escueto comunicado la declinación del aspirante DANIEL SAMPAYO a la candidatura del 04 distrito.

Refiere el documento que el ex diputado local habría decidido retirarse de la contienda desde el pasado 26 de enero, horas antes de que la Comisión iniciará la revisión de documentos.

Se espera que en los próximos días el Comité Directivo Estatal defina la situación del distrito.

Mientras tanto prevalece el rumor de que el responsable de abanderar la causa priísta en esta esquina tamaulipeca sea el ex gerente de la Junta de Aguas y Drenaje JESUS DE LA GARZA.

Por si o por no, CHUCHIN responde todas las múltiples llamadas telefónicas que recibe a diario desde el pasado lunes y a la pregunta obligada responde conocer el tema solo a través de la prensa.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577