Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Quiebra Sams Club por carero

Por: Alma Niger 29/01/2015 | Actualizada a las 22:01h
La Nota se ha leído 4815 Veces

¿Cómo carajos no iban a cerrar el Sams Club, ¡si dan recaro!? Esto fue el principal comentario que se vertió ayer entre la ciudadanía en torno al cierre de la citada tienda situada en Nuevo Laredo, y la cual dejará de operar definitivamente el próximo 28 de febrero. Y es que desde un principio mucha gente se quejó del alto cobro de la membresía, pero aparte de eso, de lo caro de los productos que ahí ofrecen. Basta hacer comparaciones con la tienda City Club, que es otra que maneja el concepto de membresía, para darse cuenta que es mucho más caro que en Sams Club. De hecho ayer muchas personas empezaron a ir a Sams Club, porque tras el próximo cierre ya no están pidiendo membresía, sino que las ventas ya son abiertas al público en general, y pues salieron huyendo ante los altos costos. Además los directivos dicen que no van a rebajar los productos, ya que están cerrando precisamente por las pérdidas registradas, y por lo tanto no van a tener más pérdidas. Bueno allá ellos y sus cochinas conciencias, lo cierto es que cierran por falta de clientes, derivado de lo careros que son. Así de fácil.

INAUGURA CCR PARQUE LINEAL

Bien contento andan los habitantes de la colonia Las Torres con la inauguración del Parque Lineal sobre el camellón de la principal arteria de tan populoso sector. El citado centro recreativo fue inaugurado este jueves por la mañana por el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, quien fue ovacionado por los vecinos que acudieron al lugar a agradecer precisamente las variadas obras que se han estado llevando a cabo en dicha colonia, porque a decir verdad ha sido de las más beneficiadas durante la presente administración, y ya muestra otra imagen, luego de tantos años de abandono. En dicho parque se invirtieron más de 3 millones de pesos, y la verdad quedó muy bonito, nada que ver cuando antes, sobre el camellón, estaba la mentada “pulga de Las Torres”, que dicho sea de paso ha sido reubicada en un sitio donde están mejor. Otra gran obra sin duda del gobierno del cambio.

ABUSO DE FUNCIONARIOS ESTATALES

Ya son varias las personas que acuden al complejo de oficinas estatales situados en Mendoza 1111 para realizar diversos trámites, que se quejan de que por las mañanas, justo frente a dicho edificio, se colocan boyas para impedir que los automovilistas se estacionen, y sin embargo si son estacionados vehículos al servicio del gobierno del estado, concretamente del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), mismo que ya hicieron “exclusivos” dos cajones públicos. Aparentemente los empleados de ITAVU alegan que ellos pagaron ante el Departamento de Estacionómetros, el aparcamiento en dos espacios, por un año. Pues sí, pero una cosa es que paguen el derecho a estacionarse, lo cual es válido, y otra que acaparen los espacios públicos, los cuales deben ser para quien llegue primero. Así que esto es un abuso del personal del ITAVU que se debe remediar.

VA DAMIÁN SOTO POR MORENA

Alberto Damián Soto Cortés es el único que se registró como aspirante a la candidatura a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Rogelio González Santillán, quien ha sido designado presidente de la referida asamblea, informó sobre lo anterior, indicando que por lo tanto el susodicho representará la única propuesta para la asamblea distrital a celebrarse el próximo domingo en el salón del Sindicato de Telefonistas a partir de las 11 de la mañana, y por lo tanto es un hecho que será el candidato oficial de MORENA.

SE PONE EXIGENTE EL PVEM

En sesión del 011 Consejo Distrital Electoral de Tamaulipas, celebrada ayer en la sede local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Nuevo Laredo, el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Antioco Méndez Romero, pidió se investigue a la aspirante a la candidatura independiente, Diana Elizabeth Chavira Martínez, pues aseguró tener pruebas de que anda en diversas colonias repartiendo productos de la canasta básica, a cambio de firmas para lograr el registro oficial ante el propio INE. No obstante Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE, instó a Antioco a presentar una denuncia formal. En entrevista Antioco dijo que analizará la situación, y exigió a las autoridades electorales cuidar mucho este aspecto, incluso con los demás partidos, pues dijo que tampoco se vale aprovecharse de la necesidad de la gente para conseguir beneficios electorales. ¡Sopas perico!

DESORDEN TOTAL EN TRÁNSITO MUNICIPAL

Un total desorden impera en lo que queda de la Dirección de Tránsito y Vialidad desde que asumió la titularidad de la dependencia Martín López Elizondo, quien por cierto casi nunca está en la oficina, se la pasa quien sabe dónde, y el poco personal que está en la dependencia trae un relajo tremendo, que hasta parece “piquera” el lugar. Por si fuera poco no hay orden con los escasos elementos viales, quienes hacen lo que quieren, y aparte se tardan mucho en atender los llamados de emergencia. Y claro que todo esto en detrimento de la ciudadanía. De plano que ahora si como dice el dicho, “estábamos mejor, cuando estábamos peor”.

¡TODO ESTÁ MUY CARO!

Con relación al comentario de ayer en sentido de que la carne está muy cara, me mandó un correo electrónico una lectora en la que me indica que no nada más la carne está cara, también lo está el huevo, el pan, la tortilla, la leche, el aceite y un sinfín de productos más, sin pasar por alto el tomate, la papa, la cebolla, el chile, ¡todo! Y tiene razón, como igualmente tiene razón al señalar que en contraparte los sueldos siguen siendo de miseria, y hasta de burla, porque te aumentan tres o cuatro pesos al año, los mismos que te suben el precio de los productos, y pues como siempre el consumidor es el que sale perdiendo. Siendo así que ni suban los salarios, siempre y cuando no suban también los productos. Dice la “ñora” que se extrañan aquellos tiempos en que los precios de la productos de la canasta básica estaban controlados, no que ahora supuestamente están sujetos a la oferta y la demanda, pero más que nada al abuso y el engaño. Gracias.

LO ÚLTIMO

Ya están disponibles los abonos para los juegos de los Broncos de Tamaulipas que se habrán de llevar a cabo en Nuevo Laredo. El palco central cuesta 2 mil 500 pesos, el preferente mil 500 pesos y el popular 800 pesos. Aparte se anunció que la entrada general será de 40 y 80 pesos. Sale pues… Este viernes no hay clases y el lunes tampoco. ¡Huercos suertudotes! Y el martes inician las inscripciones escolares. Recuerden que ya no hay preinscripciones, por lo que los registros del 3 al 16 de febrero son los únicos… ¿Quién es la empleada de la segunda planta del edificio anexo de la Presidencia Municipal a la que sus propios compañeros le apodan “La Maruchan”?, dizque “por caliente, aguada, barata e instantánea”. ¡Ah raaazzaaaaa!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577