Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Anuncia el alcalde Gustavo Torres Salinas, actividades del Carnaval Tampico 2015

El presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, anunció el inicio de las actividades del Carnaval Tampico 2015, a realizarse del 25 de Febrero al 2 de Marzo con la participación de la conocida bailarina, actriz y cantante cubana, Liz Vega

Por: Mesa de Redacción 29/01/2015 | Actualizada a las 20:59h
La Nota se ha leído 2267 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, anunció el inicio de las actividades del Carnaval Tampico 2015, a realizarse del 25 de Febrero al 2 de Marzo  con la participación de la conocida bailarina, actriz y cantante cubana, Liz Vega quien será la madrina de este importante evento.

En rueda de prensa la primera autoridad informó que el Carnaval Tampico 2015 se realizará por segundo año consecutivo e  iniciará actividades el próximo  25 de febrero, a las 18 hrs, con la tradicional “Quema del Mal Humor”, que se llevará a cabo en coordinación con la Dirección de Cultura, mediante un recorrido partiendo desde la Plaza de Artes, finalizando en el Pórtico de Palacio municipal.

 La coronación  de los reyes y las reinas de las fiestas carnestolendas será el 26 de febrero, a las 20:00 horas, en el pórtico de Palacio, show que estará encabezado por la artista y cantante “Estrella”, mientras que el 27, en punto de las 16:00 horas iniciará el primer día del Desfile del Carnaval Tampico 2015, en el Boulevard Perimetral, el  28, se realizará el segundo recorrido de este festejo  a la misma hora y al término del evento se presentará la madrina, Liz Vega.

Añadió que el 1 de Marzo en punto de las 16:00 horas, será el último día de desfile, mientras que el día 2, se llevará a cabo el entierro de “Juan Carnaval” en la zona peatonal en punto de las 18:00 horas.

La primera autoridad mencionó que valorando el esfuerzo, dedicación y entusiasmo de las comparsas ganadoras los premios serán en efectivo con  un monto superior a los 500 mil pesos.

Finalmente, Torres Salinas, hizo una atenta invitación para todos  aquellos interesados en inscribir alguna comparsa, a acercarse a las oficinas de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, ubicada en el segundo piso de la expo Tampico o en la dirección de Desarrollo Social, en el Palacio Municipal, pues el cierre de las inscripciones es el 6 de febrero.

En este sentido Carlos Guzmán, Presidente del Patronato de eventos especiales del Ayuntamiento, expuso que se realizará el carnaval los días viernes, sábado y domingo, para que sea disfrutado por los niños, buscando con esto que sea un atractivo turístico más de la región. Habrá la participación de diferentes categorías de comparsas, carros alegóricos, además participarán escuelas, mediante grupos de animación.

Estuvieron presentes: los Diputados locales, Eduardo Hernández Chavarría y Olga Sosa Ruíz; la Regidora Adriana Moses Kawachi, presidenta de la comisión de turismo; Rolando Ríos Neri, Director de Educación; Leandro González y Omero Laddaga, integrantes del Patronato de eventos especiales del Ayuntamiento;  José Luis Ornelas Aguilar, Director de Desarrollo Económico y Turismo.

El presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, anunció el inicio de las actividades del Carnaval Tampico 2015, a realizarse del 25 de Febrero al 2 de Marzo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577