Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Supervisa alcalde de Tampico instalación de modernas luminarias en prolongación de Avenida Hidalgo

En una primera etapa, se instalan 378 lámparas LED de la intersección que forman la prolongación de la Avenida Hidalgo y calle Agua Dulce hasta el paso a desnivel del aeropuerto

Por: Mesa de Redacción 29/01/2015 | Actualizada a las 20:38h
La Nota se ha leído 1356 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Derivado del compromiso realizado en campaña para tener iluminado a Tampico al cien por ciento con la adquisición de cuatro mil modernas lámparas, el alcalde Gustavo Torres Salinas efectuó una supervisión del inicio de los trabajos de instalación de  nuevo alumbrado que realiza la Dirección de Servicios Públicos en la prolongación de la Avenida Hidalgo y calle Agua Dulce.

Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos la colocación de  378 luminarias LED se efectúa en el camellón central de  la avenida Hidalgo donde se incluye también la nivelación del área verde y la siembra de pasto, hasta el paso a desnivel del aeropuerto (en una extensión de 3.5 kilómetros).

“Me da mucho gusto venir a supervisar el inicio de los trabajos que está realizando el personal de Servicios Públicos; se pondrán desde este punto hasta el distribuidor vial Aeropuerto 194 lámparas LED nuevas que no había en el lugar además de que se sustituirán otras 184 que sí existían por nuevas para un total de 378 de las 4 mil adquiridas’’, mencionó.

Explicó que para contar con una ciudad iluminada al cien, con recursos municipales se hizo la compra de esas 4 mil lámparas, que ya se había licitado hace algunas semanas, con una inversión de 38 millones de pesos.

Las primeras 378 luminarias se están instalando en la prolongación de la Avenida Hidalgo, esperando culminar estos trabajos antes de Semana Santa.

“Ésta es una obra que no existía y que le dará iluminación y seguridad a este sector de la ciudad y por supuesto, a una parte de la avenida más importante de Tampico. Dependiendo de algunos factores, estimamos en unos dos meses terminar las labores en este punto de la prolongación de la Avenida Hidalgo para luego ir instalando las restantes luminarias y tener así un Tampico iluminado al cien’’, enfatizó el jefe edilicio.

Torres Salinas dijo con esas labores -que presentan un avance del 40 por ciento abarcando también la instalación de postes, cableado, registros de alumbrado-  se da respuesta a las peticiones de la ciudadanía, acciones que beneficiarán directamente a todos los tampiqueños y conductores en general, así como a los turistas que nos visiten de otras partes del estado y del país.

El jefe de la comuna porteña aseveró que se trata de una obra sumamente importante la que realiza la administración municipal que preside ya que con una mejor iluminación, se tiene mayor seguridad a automovilistas y peatones.

Una inversión cercana a los 4 millones de pesos aplica el Ayuntamiento de Tampico en instalación de modernas luminarias en prolongación de Avenida Hidalgo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577