Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Entregan recursos económicos a 66 escuelas de Altamira

Un total de 66 planteles de Altamira incorporados al programa escuelas de Calidad, recibieron este jueves recursos económicos por un monto superior a 1.6 millones de pesos en un evento realizado en el auditorio Juan Macías Castillo de la Biblioteca municipal

Por: Mesa de Redacción 29/01/2015 | Actualizada a las 20:10h
La Nota se ha leído 1397 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 66 planteles de Altamira incorporados al programa escuelas de Calidad, recibieron este jueves recursos económicos por un monto superior a 1.6 millones de pesos en un evento realizado en el auditorio Juan Macías Castillo  de la Biblioteca municipal.

Ahí, el Síndico primero Nicolás Mejía Castillo en representación del Alcalde Armando López Flores destacó que el fortalecimiento y modernización de la infraestructura educativa forman parte de las acciones prioritarias de la administración municipal.

El recurso entregado corresponde a la aportación municipal a este programa que en suma integra una inversión superior a los 7 millones de pesos con la participación del Gobierno del Estado y la Federación.

Mejía Castillo refrendó el compromiso del Presidente municipal y del cuerpo edilicio por seguir favoreciendo la modernización de los planteles escolares con el propósito de que las niñas y los niños que asisten, lo hagan en instalaciones funcionales donde lleven a cabo su formación educativa.

Por su parte el Secretario de servicios educativos en el municipio, Jonathan David Morales Pulido mencionó que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento de cualquier sociedad, por ello los diferentes niveles del gobierno brindan lo necesario para fortalecer la educación de la niñez tamaulipeca.

“Un ejemplo claro es la entrega de recursos correspondientes a este programa que tiene por objetivo favorecer las condiciones de infraestructura de los planteles y de la formación del colectivo docente que permitan incrementar el desempeño escolar”, subrayó.

A nombre de las escuelas beneficiadas, la Directora de la primaria Ciro Rodríguez; María del Refugio Pérez González agradeció la entrega oportuna de los recursos y destacó que; “este programa marca una cultura que queremos seguir, porque tiene que ver con la calidad y excelencia de la educación”.

Al evento asistieron; la Presidenta de la comisión de educación en el municipio, Agustina Mora Cruz; el Secretario general de Sindicatos de la Educación en Altamira, José Luis Juárez García y en representación de la jefatura de servicios regionales de la educación, Evangelina Hernández Romero, así como también miembros de la comuna local.

Un total de 66 planteles de Altamira incorporados al programa escuelas de Calidad, recibieron este jueves recursos económicos por un monto superior a 1.6 millones de pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577