Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Conmemora el Ayuntamiento de Tampico el XXIV aniversario de la Delegación Municipal Zona Norte

“La Delegación Municipal de la Zona Norte es otra instancia para estrechar el vínculo entre gobierno y comunidad”: Gustavo Torres

Por: Mesa de Redacción 29/01/2015 | Actualizada a las 19:47h
La Nota se ha leído 1352 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico conmemoró el XXIV aniversario de la Delegación Municipal de la Zona Norte con una ceremonia cívica,  en el que se recordó  el objetivo de la creación de esta dependencia en 1991 para acercar y eficientar los servicios administrativos municipales   a los habitantes de este sector de la ciudad.

En el marco de la celebración  el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas hizo entrega  de un reconocimiento a Juan Francisco Saldívar González, por haber sido el primer Delegado de la Zona Norte  en el año de 1991.

El jefe edilicio explicó que  la Delegación de la Zona Norte es una extensión del Palacio Municipal,  puntualizando, que también es la casa del pueblo, la cual fue creada hace 24 años por el entonces Presidente Municipal Álvaro Garza Cantú con la finalidad de acercar todos los servicios administrativos del Ayuntamiento y otras dependencias estatales,  a miles de  familias de este sector.

“La Delegación Municipal de la Zona Norte es otra instancia para estrechar el vínculo entre gobierno y comunidad, para decirles que aquí estamos, siempre cerca, siempre atentos, pues aquí y en cualquier punto geográfico de Tampico seguiremos trabajando con determinación y entusiasmo para crear escenarios de bienestar y prosperidad” expuso.

Recordó que uno de sus propósitos al frente de la administración es ser un alcalde de territorio y no de escritorio, teniendo contacto directo con la gente, trabajando en equipo para sumar voluntades y respondiendo a los tampiqueños, con calidad, cortesía y eficacia, siendo  dicha sede municipal un punto clave de acercamiento con los más de  120 mil  habitantes de esa área.

Por último, Torres Salinas, felicitó a los funcionarios que brindan servicio a la sociedad en la Delegación Municipal de la Zona Norte, reconociendo también la participación de los miles de ciudadanos, quienes fortalecen el diálogo para lograr acuerdos y definir una ruta de progreso para Tampico.

En su intervención, Alejandro Rubio de la Portilla, Delegado de la Zona Norte de este municipio, informó que desde hace 24 años, esta delegación ha tenido un desarrollo importante en los últimos años y hoy en día cuenta con una extensión territorial de 101 colonias y una mancha demográfica de poco más de 120 mil habitantes.

“Con la visión y el apoyo que diariamente nos brinda el alcalde Gustavo Torres Salinas, mediante el gobierno que encabeza, cumple a cabalidad los compromisos de estar cercano con la gente y sensibles a la demanda ciudadana tenido una Zona Norte prospera y de gran desarrollo para los residentes de este sector” refirió.

Como acto seguido, el presidente municipal de Tampico Gustavo Torres Salinas, hizo entrega de un reconocimiento a Juan Francisco Saldívar González, al ser el primer Delegado municipal de la Delegación Zona Norte, hace 24 años, mismo que agradeció  esta distinción diciendo, que “el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas está empeñado en seguir transformando esta zona de la ciudad,  llevando a cabo día con día acciones, como pavimentación, alumbrado público y otras, haciendo realidad el sueño de miles de habitantes de esta zona”.

 Por su parte el Cronista de la ciudad, Marco Antonio Flores Torres, recordó que esta zona surge desde la época cuaternaria, donde había grandes llanos, así como encinos, siendo una tierra prodigiosa y muy especial, indicando que en 1835 fueron asignadas a Tampico, las porciones 39 y 44 que correspondientes a la zona norte Tancol como zonas de ejidos.

Estuvieron presentes; la Regidora del Ayuntamiento porteño, Rufina García Ramírez; el Jefe de la Oficina Fiscal, Eduardo Manzur Manzur; Alonso Valdez, representante del INE; representando al Instituto Nacional del Empleo, asistió Julia Patricia Cruz Campos;  Ulises Morales, representante de la oficina de  SEDESOL federal, entre  otras autoridades. 

El alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas hizo entrega de un reconocimiento a Juan Francisco Saldívar González, por haber sido el primer Delegado de la Zona Norte en el año de 1991
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577