Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Instalan en Victoria Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Autoridades de los tres niveles de gobierno certifican este acuerdo, que se erigirá como el precursor de la generación de una mejor cohesión social para abatir los niveles de estos males que lastiman a la sociedad

Por: Mesa de Redacción 29/01/2015 | Actualizada a las 19:23h
La Nota se ha leído 1338 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Autoridades de los tres órdenes de Gobierno instalaron en la capital tamaulipeca el gabinete municipal de prevención social de la violencia y la delincuencia, que se erigirá como el precursor de la generación de una mejor cohesión social para abatir los niveles de estos males que lastiman a la sociedad.

El alcalde Alejandro Etienne certificó la instalación de este gabinete con la firma del acuerdo junto a la Subsecretaria de los Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno Mariana Rodríguez Mier y Terán y el Delegado de Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín.

Siguiendo los lineamientos que marca la Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, Ciudad Victoria se suma a este programa que privilegia la estructura social.

“Victoria ha sido destinario de importantes recursos para atender la prevención con resultados alentadores”, señaló el presidente municipal Alejandro Etienne, al destacar que la prevención no se limita a los siete polígonos con mayor vulnerabilidad detectados en la ciudad al cubrirse prácticamente toda la geografía del municipio.

En ese mismo rumbo, el alcalde victorense hizo un llamado a toda la ciudadanía para que se sume y participe en las acciones de prevención desde su casa, desde su escuela, desde su mismo entorno social.

Mariana Rodríguez Mier y Terán Subsecretaria de Derechos Humanos, destacó que fue la capital tamaulipeca precursora de programa pilotos tan importantes como el programa de tutorías y apoyo para los jóvenes que arrojó excelente resultados y que se estará replicando este año en Victoria y cuatro municipios más.

A través de las acciones del Programa Prevención del Delito y la Delincuencia, en Ciudad Victoria se realiza un importante trabajo social permanente en 63 colonias divididas en siete polígonos que son detectadas con mayor vulnerabilidad, informó el Director de Desarrollo Social en el municipio Mario Arizpe Martínez.

El Delegado de Gobernación Rabindranath Juárez Marroquín manifestó que la instalación de este gabinete municipal en Victoria, representa una estrategia muy importante en el trabajo que se estará realizando en materia de prevención durante el 2015.

En la firma del acuerdo participó la Directora General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Consuelo Terán Rodríguez y por el municipio el Secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar quien asumirá la función técnica del gabinete, entre otros funcionarios de las diferentes áreas municipales.

El alcalde certificó la instalación del gabinete con la firma del acuerdo junto a la Subsecretaria de los Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno y el Delegado de Gobernación en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577