Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Arranca Ayuntamiento de Tampico organización de fiestas del Carnaval

Para alcanzar una mayor aceptación entre la población que gusta de esta tradición, la madrina del Carnaval Tampico 2015, será la actriz y cantante Liz Vega

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 29/01/2015 | Actualizada a las 19:30h
La Nota se ha leído 2480 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para solaz y diversión de los tampiqueños, el Gobierno de Tampico lanzó la convocatoria para el desarrollo del Carnaval Tampico 2015, que se espera sea muy lúcido y cuente con la notable participación de comparsas y carros alegóricos.


En rueda de prensa, el alcalde Gustavo Torres Salinas, informó que las fiestas carnestolendas darán inicio el 25 de febrero y concluirán el 2 de marzo, preparándose un amplio programa de música y diversión propios de esta fiesta popular.

En el encuentro con los medios de comunicación, se dio a conocer que para alcanzar una mayor aceptación entre la población que gusta de esta tradición, la madrina del Carnaval Tampico 2015, será la actriz y cantante Liz Vega, quien vendrá con una espectacular presentación de su actuación.

Torres Salinas, dijo que dentro de la programación el día 25 de febrero tendrá verificativo la ‘quema del mal humor’, en coordinación con la Dirección de Cultura; el día 26 se efectuará la coronación de los reyes y reinas del carnaval, a las 20:00 horas en el pórtico del Palacio.

El 27 de febrero a las 16:00 estará arrancando el primer desfile de carnaval, para proseguir al día siguiente con el segundo recorrido de comparsas y carros alegóricos; al término de este evento se presentará la actriz Liz Vega.

Para el día 1 de marzo se espera el cierre de los desfiles de los carros alegóricos en el mismo punto del bulevar Fidel Velázquez Sánchez, donde se espera un nutrido grupo de espectadores.

El día 2 de marzo, a las 18:00 horas, se espera la ceremonia final del entierro de ‘Juan Carnaval’, con lo que concluirán las festividades carnestolendas en este año.

Se informó además que la bolsa para las comparsas y carros alegóricos será de 500 mil pesos, con lo que se hace más atractiva la presentación de participantes que con su música y diversión vendrán a divertir a toda la comunidad.

Quienes estén interesados en participar con las comparsas, todavía tienen tiempo, pues el cierre de las inscripciones será el día 6 de febrero, pudiéndolo hacer en las direcciones de Desarrollo Social y de Desarrollo Económico y Turismo.

El presidente del Patronato del Carnaval, Carlos Guzmán, destacó el apoyo que la comuna ha dado a este organismo para tener unas plenas fiestas carnestolendas en el puerto.

En la rueda de prensa estuvieron presentes además, Homero Laddaga, integrante del patronato; la directora de Cultura, Irma Meza Etienne; el director de Educación, Rolando Ríos Neri; el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Ornelas Aguilar, y la regidora Adriana Moses Kawachi, presidenta de la Comisión de Turismo del Cabildo.

Durante el anuncio de las fiestas del carnaval, se presentaron las compañías de bailes Caribeños y El Reinado, quienes mostraron un poco de los bailes que estarán ofreciendo durante los recorridos del Carnaval Tampico 2015.

scjf

Durante el anuncio de las fiestas del carnaval de Tampico, se presentaron las compañías de bailes Caribeños y El Reinado,
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577