Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Exige Gobierno de Tampico programa de protección civil a guarderías

El jefe de Protección Civil municipal, José Eduardo Zamorano Riestra, indicó que así como este plan de trabajo se estará pidiendo a los diversos negocios y casas comerciales, las guarderías no serán la excepción

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 29/01/2015 | Actualizada a las 19:30h
La Nota se ha leído 1305 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Como parte del plan de trabajo de la oficina de Protección Civil de este puerto, para que los negocios tengan actualizado sus planes internos de seguridad, el Ayuntamiento extiende esta exigencia a las guarderías.


El jefe de Protección Civil municipal, José Eduardo Zamorano Riestra, indicó que así como este plan de trabajo se estará pidiendo a los diversos negocios y casas comerciales, las guarderías no serán la excepción.

Dijo que el próximo fin de semana estarán llamando a los responsables de las estancias infantiles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico, pues deben cumplir con el mismo precepto legal.

En este sentido, Zamorano Riestra destacó que este plan de trabajo abarca todos los sectores, en este caso del público, privado y social, para que actualicen sus procedimientos internos y sepan sus trabajadores cómo actuar ante una eventualidad.

En Tampico, citó, hay al menos unas 80 estancias infantiles del ISSSTE, SEDESOL, y privadas, que deben sujetarse a esta normatividad como lo exige la Ley Estatal de Protección Civil.

También se extenderá esta labor de capacitación que ya inició desde la semana pasada a las empresas gaseras, con lo que estarán cubriendo negocios de alto riesgo, donde sus brigadas deben estar bien capacitadas para saber actuar cuando se presenta una eventualidad en su área de trabajo.

El jefe de PC en Tampico, José Eduardo Zamorano Riestra, dijo que se les está exigiendo a las guarderías un plan de protección civil
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577